Avanzan las obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Salud Las Américas

Avanzan las obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Salud Las Américas

Los trabajos tienen una inversión de 5,5 millones de pesos y se estima que finalicen en 30 días. «Nos hemos ocupado de los CAPS que estaban abandonados, no le habían hecho nada. Recuperamos 8 y súmenle el Centro de Salud 1», dijo Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió la obra de puesta en valor, ampliación, cambio de cubierta y trabajos varios que se están realizando en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Américas. Los trabajos tienen una inversión de 5,5 millones de pesos y se estima que finalicen en 30 días. La superficie total a ampliar es de 66 m2 mientras que la superficie de cubierta nueva a ejecutar es de 250 m2. «Nos hemos ocupado de los CAPS. Los hemos ampliado, arreglado por completo y mejorado en su estructura y equipamiento. No le habían hecho nada. Recuperamos 8 y súmenle, además, el Centro de Salud Nº 1 que es una obra memorable. Los vecinos saben todo lo que hemos hecho gracias al aporte de ellos», dijo Arroyo.  

 

Arroyo informó luego que “este Centro prácticamente está siendo construido a nuevo. Se ha cambiado el techo completo, tanto la parte interna como externa, se amplió la sala de espera, se hizo un SUM para usos múltiples, baños nuevos; es una obra completa. Esto va a ser muy importante para este barrio tan populoso”.

 

«La obra consiste en la ampliación, refuncionalización y puesta en valor del centro en el cual se realizó el retiro completo de cubierta canalón existente y construcción de cubierta de chapa galvanizada común, con su correspondiente estructura», aclaró luego el Jefe Comunal. 

 

Además, se realiza el reacodicionamiento completo de instalación eléctrica por el desmonte de la cubierta canalón; el desmonte de cielorrasos existentes completos; la demolición de muro existente en el fondo del predio; la reparación de membrana sobre losa alivianada existente; la ampliación hacia el fondo de la sala, con dos consultorios, espera y Sala de Usos Multiples; la construcción de cubierta marquesina en el acceso del centro; y las demoliciones internas para ampliación de la sala de espera.

 

La ampliación del CAPS tiene por objetivo para albergar nuevos consultorios y espacios de reunión común en dicho centro, así como también brindar una solución a los problemas detectados y relevados de patologías relacionadas con la entrada de agua de lluvia a través de la cubierta.

 

El sector a ampliar se realizará con estructura de hormigón armado, vigas, pilotines, columnas y encadenados, y cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica. Los muros serán de ladrillo cerámicos huecos terminación revocados fino en el interior, con terminación de revoque texturado de color a elegir. La carpintería será de aluminio anodizado blanco. Los solados interiores serán de mosaico granítico iguales a existentes.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina; el director de CAPS, Gustavo Méndez; la directora de Salud, Patricia Fortina; el director de Secretaría Privada, Hernán Tillous; y los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara.

 

Por su parte, Guillermo de Paz agregó que “hicimos la ampliación de dos consultorios y un Salón de Usos Múltiples que fue lo que la gente de la Secretaría de Salud nos pedían. Estaremos en 30 o 40 días terminando e inaugurando un nuevo Centro de Salud, ya hemos hecho unos cuantos en los barrios, una de las prioridades del Intendente”.

Comentá la nota