Avanza el reemplazo de cañería en zona norte para potenciar el servicio de agua

Avanza el reemplazo de cañería en zona norte para potenciar el servicio de agua

Obras Sanitarias trabaja en la renovación de más de dos mil metros de conducto de la red "Impulsión Lasalle". La intervención permitirá "fortalecer" el servicio en los barrios Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Los trabajos de Obras Sanitarias sobre la red denominada “Impulsión Lasalle” continúan con tareas de excavación y nivelación de fondo de zanja para la disposición de la nueva cañería con el objetivo de potenciar el servicio de agua en cuatro barrios de la zona norte de Mar del Plata.

Según informó la empresa estatal, la intervención permitirá “fortalecer” el servicio en los barrios Constitución, Aeropuerto, Estrada y Los Pinares.

Actualmente los trabajos consisten en el reemplazo de un tramo de 2.076 metros de conducto de agua en las calles De la Salle entre Mariani y Daprotis y obedece a “la necesidad de actualizar el tramo en cuestión que ya presentaba una antigüedad considerable con las consecuencias lógicas del paso del tiempo sobre la funcionalidad del sistema”.

En ese sentido, Obras Sanitarias señaló que luego de décadas de prestación “el conducto no rendía tal lo deseado para cumplir con el servicio en esta parte del norte de la ciudad”.

Los trabajos están proyectados en un plazo total de 300 días, muestran un progreso de obra actual superior al 40% y servirán además para llevar agua, a futuro, a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.

Comentá la nota