Avanza proyecto de la Diputada Soledad Alonso para convertir a Campana en la Capital provincial de la Nuez Pecán

Avanza proyecto de la Diputada Soledad Alonso para convertir a Campana en la Capital provincial de la Nuez Pecán

La iniciativa de la legisladora bonaerense cuenta con media sanción en la Cámara Baja, y ahora deberá ser aprobada por el Senado provincial. Alonso, oriunda de Campana y dirigente del Frente de Todos, aseveró que busca, con este proyecto, "estimular la producción local y así favorecer la creación de nuevas fuentes de trabajo" en la ciudad.

En la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, se dio medio sanción a la medida que establece a Campana como Capital provincial de la Nuez Pecán.

"La intención con este proyecto es, por encima de todo, estimular la producción local y así favorecer la creación de nuevas fuentes de trabajo para la ciudad, facilitando de esta manera un título que se ampara sobre la perseverancia que han demostrado los productores y recolectores campanenses", sostuvo Alonso, impulsora de la iniciativa.

Y añadió: "Considero que sería ésta una herramienta más para incentivar la producción en la región, puesto que desde el 2008 se realiza la Fiesta de la Nuez Pecán en la ciudad de Campana, en el mes de octubre de cada año".

Ahora el proyecto deberá contar con el visto bueno de la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

Comentá la nota