Avanza la Ley que baja los costos para créditos hipotecarios en la Provincia

Avanza la Ley que baja los costos para créditos hipotecarios en la Provincia

La iniciativa contempla la baja del porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra en préstamos a viviendas.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires otorgó hoy media sanción a un proyecto del Ejecutivo Bonaerense que reduce de un 8 al 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos que se cobra sobre los intereses. “Se trata de una inciativa que tiene correlato con lo estipulado por el gobierno de Mauricio Macri”, remarcó el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, y agregó: “buscamos facilitar el acceso a la vivienda para todos los bonaerenses”.

“Todos los bloques hicimos aportes, porque más allá de las diferencias partidarias todos sabemos que hay una gran deuda en materia habitacional en la Provincia y pusimos eso en primer lugar, porque sabemos que debemos llevar solucionar”, remarcó Costa y agregó: “hoy esta iniciativa sale del Senado acompañada por unanimidad y eso habla de lo mucho que avanzamos en materia de diálogo y búsqueda de consenso”.

La iniciativa contempla la baja del porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra en préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

“Se trata de una medida importante que beneficiará a muchos bonaerenses y es una de las medidas con las que contamos para dar solucionar reales porque sabemos lo que implica hacer realidad el sueño de la casa propia”, concluyó Roberto Costa.

Comentá la nota