Avances en la gestión de ejecución del Pro.Cre.Ar.

Avances en la gestión de ejecución del Pro.Cre.Ar.
ASÍ LO INFORMÓ SANDRA ZOPPO, PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE. DESCRIBIÓ LOS DISTINTOS PASOS DADOS PARA CONCRETAR EL PROGRAMA. INDICÓ QUE UNOS CIEN CHAVENSES PARTICIPARÁN DEL SORTEO ENTRE TODAS LAS LÍNEAS DE CRÉDITO

La Municipalidad de Gonzales Chaves continúa su trabajo para llevar adelante el Programa Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre. Ar), que desde la puesta en vigencia del convenio suscripto con la Anses, se trabaja tanto en el asesoramiento como en el acceso a los mecanismos estipulados por el plan para la inscripción de postulantes a las líneas de crédito y el acompañamiento y seguimiento posterior a los beneficiados.

Según informó la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Zoppo, hasta el momento hay casi cien inscriptos por el municipio -entre todas las líneas de crédito- que van a participar en el sorteo del próximo 22 de este mes.

En este sentido, confirmó que están en evaluación y próximos a entregar alrededor de 11 lotes. Para eso, los concejales de Unión Vecinal trabajan en la puesta en marcha de diversas ordenanzas junto al Departamento Ejecutivo en la normalización de dominios para luego disponer de los terrenos.

Otro de los puntos a destacar es el trabajo realizado en cuanto a la mecánica de entrega de los terrenos, y en cuanto a solucionar y agilizar todo tipo de trámite a la hora de acceder al crédito.

Puntualmente, las ordenanzas que están hoy en tratamiento tienen que ver con el Banco Municipal de Tierras, adhesión al Pro.Cre.Ar. y creación de un Registro Unico de Postulantes a Tierras de dominio municipal.

Por otra parte, ya fue aprobada la autorización al Ejecutivo para la venta de tierras de dominio municipal a particulares para construcción de vivienda única.

En el mes de julio se realizó una charla informativa sobre los créditos, la que tuvo la visita del intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, en la que se hizo hincapié en los esfuerzos que realizó el municipio de Gonzales Chaves al firmar un convenio con el presidente de la Anses, Diego Bossio, que posibilita la construcción de viviendas sobre terrenos municipales o particulares, financiadas con fondos de la Anses y ejecutadas por el Banco Hipotecario.

Zoppo remarcó que "es bueno recordar que no sólo con este plan se intenta palear una problemática social, sino que además en el distrito se llevan adelante numerosos planes de viviendas como lo son el Plurianual, Nuestra Casa y de Emergencia Habitacional, que marca el compromiso y la voluntad de Unión Vecinal por apostar a una ciudad que crezca y avance en beneficio de todos".

Comentá la nota