Autos: Echegaray confirmó que AFIP estudia el "impacto" del impuesto interno

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó que el Gobierno el gobierno le pidió un estudio del "impacto" del nuevo impuesto a los autos de alta gama, aunque recordó que ese organismo no tomará esa decisión.
"La reunión con las automotrices se están llevando adelante en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, el ministro de Economía y la ministra de Producción (se refiere al de Industria). Pero es cierto que nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley (el impuesto a los autos más caros)", indicó el funcionario durante una conferencia de prensa llevada acabo en la sede de la AFIP.

En ese sentido, confirmo que "en la AFIP se está estudiando el impacto de la ley y se están estudiando algunas ideas que vinieron de Producción"

De todas formas, Echegaray reiteró que "yo no voy a tomar esa decisión", al admitir de manera implícita que el Gobierno tiene en estudio esa posibilidad que viene siendo reclamada por las terminales automotrices.

La ministra de Industria ya recibió durante febrero a dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), quienes ya denunciaron una caída en las ventas del 30% mensual, por la aplicación del impuesto.

Comentá la nota