Autopista Ruta 3, un viejo anhelo a meses de ser una realidad

Autopista Ruta 3, un viejo anhelo a meses de ser una realidad

Recientemente el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunciaron la construcción de la Autopista en la actual Ruta 3, desde San Miguel del Monte hasta nuestra ciudad de Azul, en el marco de la presentación del plan de infraestructura para nuestra provincia.

La realización de la Autopista fue un compromiso que había asumido el año pasado el Presidente Macri a la vera de la Ruta 3 y anunciado también por parte del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en las redes sociales en el mes de marzo del corriente año.

Luego de un adecuado análisis y estudio, según publica el sitio oficial de Casa Rosada en la Ruta 3, se prevé desde el primer trimestre del 2017 el inicio de obra de la autovía con un total de 207 km de autopista para el tramo San Miguel del Monte – Azul.

La concreción de tan ansiada obra es un claro ejemplo del esfuerzo por priorizar la seguridad en las rutas que tantas vidas nos han costado. Como así también lo son los más de 550 proyectos viales, hidráulicos y de infraestructura que fueron presentados el pasado martes y que están siendo llevando a cabo desde el gobierno de Cambiemos, tanto a nivel Nacional como Provincial.

Un pormenorizado y serio estudio, que tan importante obra necesitaba, hizo que el anuncio haya sido presentado con la cautela y la seriedad necesaria, atento a que la “Autopista Ruta 3” fue anunciada con “bombos y platillos” en reiteradas oportunidades por gobiernos anteriores y los ciudadanos no aceptaría otro engaño más por parte de quienes tienen el deber de velar por nuestras vidas. Destacando que es la primera vez que este reclamo es considerado de manera seria y responsable.

Cambiemos Azul, ha tenido gran injerencia en este anuncio, aportando un sinnúmero de datos al Ministerio de Transporte de la Nación, mediante equipos técnicos, estadísticas brindados por vecinos autoconvocados y demás instituciones que vienen luchando por la concreción de lo que hasta hoy parecía una utopía, gestiones todas por demás valoradas pero de nula difusión.

Cambiemos sigue trabajando por la comunidad azuleña, no solo a través de la labor de sus concejales, sino también lo hace con su militancia, escuchando a los vecinos y esforzándonos por canalizar sus necesidades.

Comentá la nota