Autazo y bicicleteada para reclamar por políticas ambientales

Autazo y bicicleteada para reclamar por políticas ambientales

Hoy 22 de junio, diversas organizaciones ambientales se suman al autazo y bicicleteada a La Plata en defensa del ambiente bonaerense. La ONG Isla Verde de El Palomar se suma a la iniciativa.

La organización Rapu (Red de Áreas Protegidas Urbanas) convocó a este autazo y bicicleteada cuyo punto de encuentro será la 32 (532) entre 118 y 119 a las 11:00.

«Estamos ante una crisis socioambiental, que pone en riesgo nuestro presente y futuro. Por ello es necesario lograr una mejora sustantiva en la implementación de las leyes vigentes, la fiscalización, los controles y la planificación participativa», expresaron en la convocatoria.

La movilización es al ADA (Autoridad Del Agua), luego OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), para terminar en la Gobernación de Buenos Aires y pedir por «una política transparente y eficiente de mejoramiento ambiental».

Desde la ONG ambientalista Isla Verde de El Palomar expresaron: «No podemos permitir que el ambiente siga siendo destruido. Basta de extractivismo urbano, desmontes, incendios, rellenos, contaminación industrial, basurales, agrotóxicos, y rectificación de cauces».

Asimismo pidieron por una política de mejoramiento ambiental, participación ciudadana en la política ambiental y en la toma de decisiones, un plan para dar respuesta inmediata a la emergencia; una ley de Reservas Naturales Urbanas y expresaron: «Sin Justicia Ambiental, no hay Justicia Social».

En este sentido consideraron que es urgente frenar la depredación de las áreas protegidas; los negocios en espacios naturales y la «inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU y ACUMAR».

Desde la organización aclararon que la iniciativa será llevada a cabo «teniendo en cuenta el protocolo sanitario y el debido distanciamiento social obligatorio, y con todo el respeto necesario entre los y las que participemos de este evento».

Comentá la nota