Australia y Estados Unidos confirmaron que las señales son de una caja negra

Australia y Estados Unidos confirmaron que las señales son de una caja negra
Los expertos señalaron que corresponde a las señales detectadas por los equipos de búsqueda. Sin embargo, no pueden confirmar que sea del vuelo MH370.
Expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaron ayer que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra confirmaron esta información.

Sin embargo, Houston matizó que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, de acuerdo a lo informado por el diario malasio "New Straits Times", según despacho de Europa Press.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después del despegue, desde entonces no se encontró resto alguno.

Comentá la nota