Aumentó 64% el volumen de garantías otorgadas por el FOGABA en septiembre

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) aumentó 64 por ciento en septiembre el monto de garantías otorgadas con relación al mismo período del 2012, en el primer mes de gestión de Osvaldo Rial al frente del organismo.
En septiembre se otorgaron 1.400 garantías por $ 123.075.868, según informó ese fondo de capitales públicos y privados.

Estas garantías beneficiaron a 1.017 pymes que recibieron créditos por $ 149.848.118, mientras que el personal ocupado por los beneficiarios asciende a un total de 5.741 personas.

Con esta producción, a septiembre del 2013 se otorgaron 10.439 garantías por un monto de $ 842.724.291.

Las MIPYMES beneficiadas obtuvieron créditos por $ 1.041.605.312 y empleaban a 37.806 personas.

El 28 por ciento de las garantías fueron otorgadas a emprendimientos agropecuarios, el 24% a la industria, el 22% al comercio y el 20% servicios.

Rial destacó que “en este primer mes de gestión hemos visitado casi una veintena de distritos, escuchado las demandas de los empresarios y conocido las necesidades que los sectores productivos tienen en el día a día de su actividad”.

“El FOGABA es una herramienta clave para los sectores pequeños y medianos de la economía, y estos datos de septiembre confirman que el fondo es cada vez más demandado, porque sirve al propósito de este modelo que permitió sacar a la Argentina del abismo y avanzar hacia un camino de crecimiento con inclusión social”, sostuvo Rial.

El titular del FOGABA explicó que el gobernador Daniel Scioli le encomendó “profundizar la atención de las necesidades de las pymes, y con ese objetivo estamos avanzando con el apoyo de todos los sectores productivos de la provincia”.

“Este modelo permitió crear 5 millones de empleos, sacó de la parálisis a miles de pymes y puso el foco en encaminar el país hacia el desarrollo”, destacó Rial.

“Todos los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires ponderan el rol protagónico que el gobernador le da a los factores de producción, y en especial a las pymes, como lo demuestra el espacio clave que nos brinda en cada uno de los organismos de apoyo financiero, como lo es el FOGABA”, subrayó.

Rial destacó que “las pymes generan nueve de cada diez empleos que se generan en la Argentina, por eso el modelo no se equivocó al devolverle al sector pequeño y mediano de la economía el rol protagónico que nunca debió perder”.

“Scioli es el gobernador que más ha hecho por el empleo y la producción en la provincia de Buenos Aires, y eso explica que sea uno de los dirigentes más ponderados por la gente”, enfatizó Rial.

Acerca del FOGABA

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.

Comentá la nota