Aumento de tasas: Galli salió a cooptar concejales opositores y lo logró

Aumento de tasas: Galli salió a cooptar concejales opositores y lo logró

Germán Aramburu y Marisel Cides, ediles de “Olavarría para la Victoria”, pegaron el portazo y se fueron del eseverrismo previo al debate sobre el incremento de los servicios municipales.

 

Semanas atrás el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se vio imposibilitado de avanzar con el veto que había dispuesto sobre la ordenanza que fijaba el boleto estudiantil gratuito en la ciudad.

“De las derrotas se aprende”, pareciera ser la conclusión obtenida por el alcalde de Cambiemos, quien tras el revés político modificó su táctica y desandó el operativo “cooptación” de opositores.

En ese contexto, y previo al debate sobre la actualización de tasas municipales, el jefe comunal de la séptima sección logró dividir las aguas en el bloque eseverrista (“Olavarría para la Victoria”) que en las últimas horas perdió dos integrantes.

Según confirmaron fuentes legislativas a INFOCIELO, los ediles Germán Aramburu y Marisel Cides “pegaron el portazo” en las últimas horas para acercarse al oficialismo. Ambos concejales – sostienen desde el cuerpo deliberativo – responden políticamente a Gustavo “el Gallego” Rodríguez, un dirigente del peronismo local con bajo perfil en las disputas mediáticas.

De todas formas, los legisladores locales no se integrarían al bloque de Cambiemos sino que conformarían un espacio propio con el nombre de “Renovaciòn Peronista”.

Desde la oposición señalan que el encargado de “reclutar” opositores es el Secretario General del Municipio, Jorge Larreche.

“Lo que se ve es que el intendente local está queriendo captar voluntades porque se viene la discusión del aumento de las tasas municipales”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Comentá la nota