Aumentaron 40% las garantías otorgadas por FOGABA en noviembre

Aumentaron 40% las garantías otorgadas por FOGABA en noviembre
El volumen de garantías otorgadas por el FOGABA a pymes bonaerenses aumentó 40 por ciento en noviembre respecto del mismo período del 2012, en el marco de una decidida política de apoyo al sector pequeño y mediano de la economía, principal generador de empleo.
“Este fuerte crecimiento es consecuencia de la firme determinación del gobierno de Daniel Scioli de poner todos los recursos con que cuenta el Estado para beneficiar el crecimiento y la generación de puestos de trabajo”, destacó hoy el titular del FOGABA, Osvaldo Rial.

Rial explicó que el Fondo de Garantías Buenos Aires “va proporcionando cada vez mayores herramientas a los sectores productivos, con el fin de que accedan en mejores condiciones de tasa y plazos a la oferta de crédito”.

“El gobernador Scioli fue muy claro en su decisión de poner a las pymes como prioridad en una política que apunta al crecimiento con inclusión, y a la generación de empleo genuino con el fin de potenciar un mercado interno vigoroso, y nosotros aspiramos a que el FOGABA sea la punta de lanza para cumplir ese objetivo”, sostuvo Rial, al presentar los números del organismo donde están representados el sector público y el privado.

Durante noviembre último seotorgaron 1.200 garantíaspor $ 104,8 millones y se benefició a 860 pymes que recibieron créditos por $ 131,1 millones.

El personal ocupado por los beneficiarios de estas garantías ascendió a un total de 5.966 personas.

Con esta producción, en el año se otorgaron 13.125 garantías por $ 1.068,7 millones, lo cual representa un aumento del 46% respecto del mismo período del 2012, cuando se habían otorgado 731,2 millones.

Las 6.971 MIPYMES beneficiadas en el año obtuvieron créditos por $ 1.328,8 millones y empleaban a 45.699 personas.

Comentá la nota