Atento instalará un call center en Sáenz Peña

Atento instalará un call center en Sáenz Peña

Así quedó definido tras una reunión en Buenos Aires entre el gobernador Bacileff Ivanoff, el jefe de Gabinete y directivos de la firma.

En Casa Rosada, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, se reunieron con representantes de la firma de call centers Atento, Pablo José Estévez y Ana Lorena Feustel, con quienes acordaron la puesta en funcionamiento en territorio chaqueño, de una nueva plataforma que contemplará 150 posiciones de atención telefónica en Presidencia Roque Sáenz Peña, que implicará la creación de unos 400 nuevos empleos formales, aproximadamente.

“Es un hecho de notable trascendencia la creación de un call center en el interior provincial, y esto es posible gracias a la obra de la red de fibra óptica que se extiende en el Chaco”, señaló Bacileff Ivanoff, quien estuvo acompañado del ministro de Industria Sebastián Lifton.

En el encuentro, tanto la Provincia como la empresa Atento firmaron un acta de compromiso de trabajo en común para la instalación de un call center en la segunda ciudad del Chaco, ya en el primer semestre de 2015. También participaron de la reunión la subsecretaria de Empleo Ana Clara Buttice y el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini.

El Gobierno chaqueño colaborará en la gestión del espacio propicio para el desarrollo de las actividades y le otorgará la promoción provincial dispuesta en la Ley N° 6.209 para concretar la apertura de la nueva plataforma y garantizar la generación de empleo en la localidad, sobre todo del empleo joven.

“Es un orgullo poder avanzar en este tipo de iniciativa, porque ya se empieza a ver los resultados de la inversión en la red de fibra óptica, pero además, a partir del crecimiento exponencial de la Uncaus, es posible la instalación de este call center de la firma Atento en Sáenz Peña, donde son muchos los jóvenes universitarios que podrán emplearse en dicha firma”, manifestó el primer mandatario provincial.

Pavimento urbano, más obras y nuevas reuniones

También durante la jornada de hoy en Buenos Aires, el gobernador Bacileff Ivanoff gestionó la construcción de 60 cuadras de pavimento urbano para Juan José Castelli, de un total de 100 que abarcará una obra integral en dicha ciudad.

Además, el primer mandatario chaqueño ratificó la continuidad y la ampliación de las obras de red de cloacal en Castelli.

En otro convenio rubricado entre la Jefatura de Gabinete y el municipio de Tres Isletas, este último representado por su intendente Carlos Palacios, se acordó la obra de 60 cuadras de pavimento para dicha ciudad.

Instalación del frigorífico avícola

Por otro lado, durante la reunión con el Jefe de Gabinete, el gobernador Bacileff Ivanoff presentó las alternativas de los lugares donde podría instalarse el firgorífico avícola de la Granja Tres Arroyos en la provincia.

“Hemos presentado dos alternativas para construir el frigorífico, y tras evaluarlas con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acordamos que la próxima semana técnicos de la firma Granja Tres Arroyos, conjuntamente con otros de la provincia y de la Nación, estarán en el Chaco para evaluar los lugares y definir la ubicación para comenzar la obra”, dijo Bacileff Ivanoff.

Por otro lado, se informó que en la jornada del viernes, representantes del Gobierno provincial se reunirán con empresarios de la hilandería Tipoití, para definir el proyecto de recursos para la planta de Margarita Belén; en tanto que junto a representantes de Chaco Santana Textiles Chaco, para cerrar el esquema de financiamiento para la ampliación de la planta de Puerto Tirol.

Comentá la nota