Asumió la Secretaria de Comunicación

Asumió la Secretaria de Comunicación

Salto Brajcich destacó el respeto que se le debe tanto a la libertad de expresión como al rol social de los medios.

La nueva secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la provincia, Cecilia Salto Brajcich, asumió ayer en el cargo y señaló que su gestión estará signada por el "respeto a la libertad de expresión" así como a al "rol social de los medios de comunicación".

La nueva funcionaria asumió en el marco de un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien le tomó juramento y la posesionó en el cargo.

Concluido el protocolo, la secretaria de Comunicación expresó que "es necesario comprender que estamos dentro de un sistema de medios y que el Gobierno es un gran gestor de información y los medios también lo son", reflexionó la flamante funcionaria y agregó que en este sistema también son de suma importancia los periodistas y la audiencia, "a quienes hay que valorar y respetar", subrayó.

Salto Brajcich señaló que será prioritario establecer una relación fluida con la prensa durante su gestión. "Con muchos periodistas tenemos contacto, con algunos empresarios no, por lo que me parece pertinente reunirnos para que conozcan las propuestas que tenemos y las que vamos a llevar adelante", explicó.

Sobre a las recientes declaraciones del exsecretario Raúl García Goyena, Cecilia Salto resaltó que no comparte las declaraciones del funcionario y destacó que habló este tema con el gobernador y dejó en claro que se debe respetar a los medios.

Con respecto al trabajo de difusión de los actos de gobierno, recordó que cada ministerio cuenta con la autonomía para desarrollar la tarea. En ese sentido, adelantó que pondrá en funcionamiento estrategias comunes a fin de fortalecer los canales de comunicación, de manera que "los ciudadanos dispongan de información veraz y concreta" de cada cartera.

Por último, Salto Brajcich subrayó que respetará lo planificado en lo que respecta a la inversión publicitaria para este año y señaló, a título personal, la necesidad de la creación de una Ley para distribuir la pauta oficial.

Sobre la pauta, comentó: "vendría a resolver muchas cuestiones, aunque todavía no tenemos avances concretos en ese sentido".

Consultada sobre su principal desafío, Salto sostuvo que será trazar estrategias que incluyan a nivel informativo a todos los ministerios en igualdad de condiciones para que puedan sentirse representados".

Cecilia Salto es licenciada en Comunicación Social y antes de asumir en el cargo se desempeñó en el área prensa del Ivuj. Acompañaron a la flamante funcionaria los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales, además de legisladores provinciales.

Comentá la nota