ASUMIÓ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO

ASUMIÓ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE GESTIÓN DEL PUERTO

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo puso en funciones al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds. El intendente Jorge Nedela destacó que la comunidad de Berisso y la región confía en el despegue e impacto positivo de manera definitiva.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, participó de la asunción del nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, José María Dodds, quien fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El acto realizado en el salón de la Estación Dock Central del Puerto, fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo, el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y el jefe de Gabinete Alberto Torres. Por parte del Ejecutivo Municipal asistieron el secretario de Hacienda y Producción, Alberto Amiel, el secretario de Gobierno José Méndez y el subsecretario de Hacienda y Producción Hernán Cassinelli. Además participaron empleados, representantes de empresas, de las fuerzas armadas y familiares del flamante presidente.

Luego de dar la bienvenida al actual presidente del Puerto La Plata (PLP) y saludar a los trabajadores, pilares fundamentales del funcionamiento del Puerto, el jefe comunal de Berisso expresó: “Se inicia una nueva etapa en la que todos tenemos que depositar esas expectativas y esperanzas que podemos generar el mejor ámbito para lograr mayor productividad, competitividad y la generación de puestos de trabajo”.

“Desde Berisso nos une una historia muy fuerte vinculada al Puerto. Hay una gran confianza en la comunidad y en la región para que definitivamente despegue e impacte positivamente”, sostuvo Nedela, quien anheló “transformar a Berisso en una verdadera ciudad portuaria, y convertirla en el eje central de la economía local y regional”.

Sobre la designación de Dodds, destacó su trayectoria y deseó éxitos al frente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

Por su parte, Jorge Dodds agradeció especialmente al Ministro de Producción Elustondo, quien en sus primeros 150 días de gestión ya visitó el Puerto en dos oportunidades.

“Me llena de honor y a todos los trabajadores, porque estamos viendo un compromiso hacia el desarrollo de este Puerto. Por eso es clave entender lo que significa este apoyo tanto del ministro como de la gobernadora”, indicó Doods, quien dirigiéndose a los trabajadores les dijo: “Lo que hagamos de este Puerto dependerá de nosotros, de cada uno de los trabajadores y pondré toda mi experiencia para ayudar a que crezca”.

Finalmente, destacó el “aprecio hacia la entidad, como así también la capacidad profesional, trayectoria impecable y profesionalismo de todos los empleados portuarios”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo afirmó que “la política portuaria de la Provincia es inescindible de la política portuaria nacional”, y añadió: “el tiempo que nos tomamos para esta designación fue precisamente para ratificar con toda energía la importancia que los puertos tienen para esta gestión.”

En relación a la problemática portuaria, Elustondo reiteró que “trabajaremos alineados Nación, Provincia y Municipios con permanente contacto con el territorio, tal como lo hacemos en las áreas de producción, ciencia y tecnología, cooperativas y turismo, en consonancia con las políticas trazadas por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

El titular de Producción, acompañado por el jefe de Gabinete Alberto Torres, destacó la complejidad y especificidad del componente territorial y cultural que representan las unidades. “Cuando hablo de puertos hablo de cultura; cuando hablo de tecnología hablo de poner ciencia a los puertos”, describió.

“Realmente tenemos que tratar a cada puerto según sus problemáticas y por su significado para la región; ir al territorio, ver en cada lugar cómo vamos a conformar los Consorcios, cuáles son las metas y objetivos, la estrategia y perfiles acordes”, concluyó.

En tanto, el subsecretario de Actividades Portuarias, Contraalmirante Marcelo Lobbosco hizo referencia a la función que le toca ejecutar a Dodds. En tal sentido, expresó: “Tiene una importante tarea: continuar lo hecho y mejorarlo, toda continuación implica una mejora en la función”. Y agregó: “Las pautas de la gestión son muy simples, deben gestionar eficazmente y transparentemente”.

Por último manifestó que “el Puerto se integra a una red de puertos de la provincia de Buenos Aires y de esta manera pensamos en conjunto a la Provincia y en cómo complementar las capacidades portuarias y de qué forma disminuir las deficiencias de manera tal que logremos la máxima operatividad de los mismos”.

Comentá la nota