Asumen diputados y se ratificará a Rovira como presidente

La Legislatura provincial será escenario hoy de la asunción de los nuevos diputados y la elección de las nuevas autoridades, en la que se anticipa una ratificación de Carlos Rovira al frente del parlamento.

La Legislatura provincial será escenario hoy de la asunción de los nuevos diputados y la elección de las nuevas autoridades, en la que se anticipa una ratificación de Carlos Rovira al frente del parlamento.

La sesión comenzará a las 9 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, edificio que alberga a los legisladores hasta que culminen las obras en el Palacio Legislativo ubicado en el Parque Paraguayo.

En el acto se elegirán las autoridades de la Cámara de Representantes por el término de un año y la Renovación ratificará la conducción de Rovira, con el respaldo de varios diputados de la oposición.

Se integrarán además las comisiones permanentes, se designarán los miembros de la comisión Legislativa Permanente; se elegirán los diputados del Jurado de Enjuiciamiento y se procederá al sorteo de las salas Acusadora, Juzgadora, comisión Investigadora; y se designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Los 18 diputados renovadores que tienen mandato hasta 2015 son: Juan Carlos Agulla, Lidia Batista, José Dieminger, Marta Ferreira, Valentín Fonseca, Lucía Gryceniuk, Nelson Hartwig, “Tiki” Marchesini, Sonia Mello, Fernando Meza, Horacio Mielniczuk, Carla Pretto, Raúl Revinski, Marcelo Rodríguez, Hugo Rojas, María Salas de Combes, Waldemar Wolemberg y Carlos Rovira.

A ellos se sumarán los electos este año, que son: Roberto Chas Robinearu; Carlos Báez; Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth; Mario Lindemann, Claudia Gauto; Aníbal Vogel, Joaquin Olivera y Noelia Leyría.

Por otra parte, la oposición en 2011 introdujo sólo dos diputados, que son Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso), y Walter Molina (UCR); que se sumarán a los once que asumen el martes próximo: Gustavo González, María Losada, Hugo Escalada, Mario Pegoraro y Germán Bordón (UCR); Héctor Barbaro y Myriam Duarte (Pays), Claudio Wipplinger (Trabajo y Progreso); Alfredo Schiavoni (Unión Pro), Darío Pietrowski (FpV) y Ramón Velázquez (SET).

Comentá la nota