Superan en 17 puntos la bajada mínima del 10% en el contenido de azúcar
Últimas Noticias de Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) (Total : 6 Notas )
Menos azúcar: por qué en España ya preferimos los refrescos "zero" o "bajos en calorías"
En España, las bebidas ‘bajas en’ o ‘sin’ calorías de Coca-Cola representaron el 64% del volumen de ventas en el año 2021.
Coca-Cola, Pepsi y Lipton lavan su imagen con el azúcar
La industria de los refrescos ha sido consciente de los riegos que puede suponer el consumo de este tipo de bebidas con niveles tan elevados de azúcar. Gracias a lo que el sector se ha ido comprometiendo a ir reduciendo la cantidad de azúcar que se encuentra en sus productos, en este caso las empresas más afectadas por esta medida serían Coca-Cola y Pepsi.
Los refrescos españoles reducirán un 10% su contenido en azúcar hasta 2025
La industria española de bebidas refrescantes se compromete a cumplir con el objetivo de disminuir el azúcar un 10% adicional hasta 2025, lo que supondrá reducir este ingrediente a más de la mitad, un 53%, en las últimas dos décadas, según ha anunciado la asociación española del sector, Anfabra, durante la Asamblea Anual de la patronal europea Unesda, celebrada esta semana en Madrid.
El sector de los refrescos quiere que la mitad de su oferta en 2025 sea de bajos o sin calorías
El sector de las bebidas refrescantes quiere que para 2025 al menos el 50 % de los refrescos sean bajos o sin calorías, lo que supone un aumento del 26 % respecto a las cifras de 2020, cuando representaban el 37 % de los refrescos comercializados en España.
Las bebidas refrescantes prevén cerrar 2021 con un alza del 5% impulsado por la hostelería y lo 'light'
El sector recuerda que se encuentra en un "contexto complejo" con un "marco regulatorio exigente"