Aseguran que la teoría del "colchón dinerario" se hace realidad este 2011

Desde el PJ provincial aseguraron que el Gobierno está revelando de a poco la estrategia que denunciaron el año pasado: el amontonamiento de dinero ante el mayor caudal de recursos obtenidos en los últimos tiempos para "soltarlo" este año, en pleno periodo electoral.
Este "desenmascaramiento" se está dando, según comentaron los referentes kirchneristas locales, con las recomposiciones salariales anunciadas, entre otras medidas, que podrían haberse dado en 2010 pero que no se concretaron y que provocaron malestar general con marchas y paros de distintos sectores. Respecto al libreto radical contra Nación, aseguraron que Ricardo no tiene cómo sostener su discurso frente a ninguno de los funcionarios nacionales, menos con la Presidente.

La oposición plantó una teoría a mediados del año pasado respecto a que el Gobierno provincial podía afrontar recomposiciones salariales, entre otras medias, debido a los mayores recursos de Coparticipación, del Fondo Solidario Federal y la recaudación propia. Y que en caso de no aplicarse en 2010, el Ejecutivo mostraría una estrategia de gestión pos electoral aplicándolas en 2011.

El referente del PJ provincial, Fabián Ríos, expresó a EL LIBERTADOR que en lo que va de este semestre se está demostrando que el discurso del Gobierno, de que no podía hacer frente a mejoras salariales, "sólo correspondía al armado de un colchón dinerario para soportar un año electoral como éste".

De esta manera, el precandidato a diputado nacional pejotista resaltó lo "oportuno" de las recomposiciones anunciadas durante este semestre, así como otras medidas efectuadas en 2011.

"Hace tiempo que el nivel de ahorro que tiene la Provincia es muy fuerte", comentó Ríos, quien enfatizó en los fondos que percibe Corrientes que derivan de distintos goteos financieros representan 3,5 millones de pesos más que el ejercicio anterior "por día, considerando que se continúa percibiendo los fondos durante los fines de semana y feriados", detalló.

"UNA ESTRATEGIA ANUNCIADA"

Con este contexto, Fabián Ríos aseguró que está quedando al descubierto que "las negativas del Gobierno provincial de otorgar mejoras el año pasado sólo correspondieron a un plan electoral que hoy se puede observar". Y recordó que la ciudadanía tuvo que soportar por esto el malestar de los distintos sectores de la Provincia que clamaron por un reacomodamiento de los haberes, llegando hasta las manifestaciones y los paros por la falta de respuestas del Ejecutivo provincial.

"NO HAY NINGUNEO"

Otra de las cuestiones que se está desenmascarando, según Ríos, es la de la versión de Ricardo Colombi y sus alfiles "en cuanto a una presunta discriminación" del Estado central hacia la administración provincial por su tinte radical.

Aseguró que "sólo se trata de un discurso para los correntinos, que no se podría fundamentar frente a Nación".

Así, Ríos aprovechó para recalcar que el Gobernador, durante la "famosa" teleconferencia del martes último, no hizo mención frente a la ciudadanía y la Presidente de la Argentina respecto al "ninguneo" hacia Corrientes.

"No lo va a hacer porque es un discurso para los correntinos, si llega a decir algo a un funcionario nacional la respuesta va a ser muy dura", auguró con tono risueño el Director del Banco Nación, que se animó a agregar que "si Ricardo expusiese la presunta discriminación frente a la Presidente, Cristina le sacaría la careta".

En cuanto al mensaje de gestión que el Gobierno provincial otorga a los correntinos, Ríos advirtió como ejemplo que "se está mintiendo en montos de obras, como las energéticas, donde el aporte del Estado provincial es ínfimo pero se lo resalta de manera que el de Nación pasa desapercibido, siendo este último el de mayor cuantía".

Atribuyó este modus operandi a "un mismo esquema político que se viene llevando a cabo hace años", haciendo referencia a las gestiones de los primos Colombi. Y vaticinó que "la gente mostrará este año electoral que se cansó de estos gobiernos y que apostará por un verdadero cambio".

Comentá la nota