Aseguran que primó la unidad del movimiento obrero y el peronismo

Aseguran que primó la unidad del movimiento obrero y el peronismo

En un nuevo aniversario por el Día de la Lealtad, dirigentes y militantes peronistas rindieron ayer homenaje a Juan Domingo Perón en el Mausoleo en el que descansan sus restos. Estuvieron los secretarios de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; Eduardo Duhalde, Antonio Arcuri, Hugo Moyano, entre otros.

El acto contó con la presencia de los secretarios de la CGT unificada, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, del ex presidente Eduardo Duhalde y del titular de la agrupación sanvicentina Juan Domingo Perón, Antonio Arcuri, entre otros.

Además se hicieron presentes numerosos dirigentes sindicales como Antonio Caló, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Omar Plaini, Gerardo Martínez, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez y José Luis Lingieri. También participaron del acto los dirigentes políticos Fernando “Pato” Galamarini , Horacio Alonso y Eduardo Camaño, entre otros.

El homenaje coincidió con el décimo aniversario de la llegada de los restos del líder del justicialismo a la Quinta 17 de Octubre.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Arcuri destacó la figura de Perón como faro convocante para la unidad del peronismo y pidió un aplauso para recodar a dirigentes y militantes sindicales que tuvieron protagonismo a lo largo de la historia, como Felipe Vallese, Raimundo Ongaro, Andrés Framini, José Ignacio Rucci, Lorenzo Miguel, Saúl Ubaldini y Oscar Lezcano, quienes desde el movimiento obrero ofrendaron sus vidas y dieron lo mejor para la causa del pueblo.

Además, rescató en la figura de Antonio Cafiero los esfuerzos realizados desde el justicialismo para cumplir con los deseos del General Perón de descansar definitivamente en San Vicente, hecho que se concretó en 2006. Y destacó a Duhalde como motor e ideólogo del traslado de los restos de Perón, junto al movimiento obrero.

Siguieron con la palabra Caló, convocando a la unidad del peronismo, para posibilitar el bienestar de los trabajadores y la justicia social y Duhalde, quién pidió "un esfuerzo más para traer a Evita a San Vicente y que ese día sea el nacimiento de un nuevo peronismo, con una renovada dirigencia comprometida con la decencia y la causa peronista".

Moyano, en línea con la dirigencia del triunvirato, convocó a la unidad gremial y del peronismo para cumplir con las causas históricas de salario digno y una casa digna. Daer destacó que este 17 de octubre el movimiento obrero festeja la unidad y mantienen el horizonte utópico que los vio nacer, por lo que van a trabajar en la unidad del peronismo.

Schmid consignó que, a pesar de los tiempos complejos y contradictorios, la unidad del Movimiento Obrero debe ser un mensaje a la política, "pues hay que darle credibilidad, y las soluciones se encuentran en ese campo". Y finalizó diciendo que el triunvirato no va a resignar el terreno conquistado.

Para finalizar hizo uso de la palabra Acuña, quién subrayó la idea de la unidad del peronismo en este 17 de Octubre, resaltando "la participación del gremialismo en la política, quienes supieron luchar por la democracia, en tiempos difíciles de la dictadura y que mediante el logro de gremios organizados y los convenios de colectivos de trabajo, estaban cumpliendo con legado de Perón".

Comentá la nota