El radicalismo tiene su interna "acotada" a los cargos en los concejos. Todos los ojos están puestos en Capital. Aseguran que Fayad mandó a votar. Dónde se vota.
A nivel provincial la UCR consensuó las listas de los cuatro distritos, por lo que no habrá enfrentamiento. Incluso en el Sur de la provincia, donde más peleas había, se logró un acuerdo entre el sector de Ernesto Sanz y el de Armando Camerucci, quien fue incluido como candidato.
Otra de las disputas importantes se da en Luján de Cuyo, donde los radicales también aseguran que “extraños” a la elección se metieron en el juego. En concreto aseguran que el intendente Carlos López Puelles (del PJ) pidió que apoyaran a uno de los candidatos radicales en la votación.
Las internas son abiertas; es decir que pueden votar todos los afiliados de la UCR y también los independientes. La UCR local es el partido con mayor cantidad de afiliados en la provincia, superando el 10 por ciento del padrón general. Pero al no haber disputa provincial no se esperan muchos votantes. También se votará en Guaymallén, Alvear, Las Heras, Lavalle, Maipú, Malargüe, San Martín, San Rafael y Tunuyán. Las elecciones de candidatos a concejales se hacen por preferencia. Es decir, se elige una lista y entre ellos se marca con una X el candidato preferido.
En Capital se presentaron dos listas, una que formada por dirigentes del sector de Alfredo Cornejo y Julio Cobos, entre otros, y la otra que se presenta como independiente pero tiene afinidad con Fayad e Iglesias.
En los pasillos de la Municipalidad todos comentan que Fayad bajó la orden, como ocurre en casi todas las elecciones, de ir a votar y, obviamente, por la lista que se enfrenta a la de Cornejo, con quien tiene una dura pelea. Incluso el rumor se extendió más allá del palacio municipal y llegó a todas las personas que tienen alguna relación laboral con la Municipalidad. “Sería muy bueno que Fayad participara dando la cara, que no se esconda detrás de otros candidatos”, se quejó uno de los dirigentes que participa del proceso.
Los candidatos de la lista de Cobos y Cornejo son Nora Ayala (responde a Ernesto Sanz), Ángel Cabrera (del sector de Laura Montero), Dugar Chappel, Pablo Guevara (del sector de Cornejo), Patricio Poggio (del sector de Cornejo), Mirta Segura, Norma Sitta (del grupo de Juan Carlos Jaliff), Lisandro Thomas (responde a Cairone y Biffi) y Guillermo Yazlli (del sector de Cornejo).
En la otra lista se presentan Oscar Giuberti, José Rivas, Susana Sosa, Rubén González, Carlos Moyano, Yamila Videla, Cristina Duch y María Gómez.
Más allá de las elecciones de mañana, las dudas están en cómo resolverá Fayad el calendario electoral, pues amaga con desdoblar a pesar del malestar que genera eso en Roberto Iglesias. Además de los cargos electivos, se eligen autoridades partidarias, y de nuevo los ojos están puestos en Capital.





Comentá la nota