Aseguran que está cambiando el perfil de los turistas que llegan a Mar del Plata: “Es un público con mucho más poder adquisitivo”

Aseguran que está cambiando el perfil de los turistas que llegan a Mar del Plata: “Es un público con mucho más poder adquisitivo”

Así lo aseguró el titular del Emtur, Bernardo Martín, tras haber revelado los números que dejó el mes de abril en la ciudad de Mar del Plata, con un récord de visitantes. “Este cambio es muy positivo, sobre todo para la parte comercial y en cuanto a lo que deja el turismo en la ciudad”, expresó.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) informó ayer, los números oficiales de arribos durante el mes de abril en nuestra ciudad. Durante el mismo, ingresaron 663.065 turistas, un 72% más que en el 2021 y el número más alto de arribos de los últimos 10 años para ese mes.

Para conocer el impacto que tuvo este fuerte aumento de visitantes fuera de la temporada estival, desde Loquepasa.net dialogamos con el titular del Emtur, Bernardo Martín. En ese sentido, Martín expresó: “Estamos más que satisfechos, más allá del factor de la incidencia que pueda tener esta Semana Santa excepcional que tuvimos, el resto de los fines de semana se han comportado con un cantidad de arribos que no estaba prevista”.

Asimismo, el funcionario explicó que “esto es confirmatorio de que estamos en el camino correcto. Hay que seguir promocionando y difundiendo la marca Mar del Plata por toda la Argentina, manteniendo la presencia y trabajando codo a codo con los privados en la generación de nuevos eventos , espectáculos deportivos. Tenemos que hacer de Mar del Plata el polo cultural de toda la región”.

Por otro lado, Martín hizo hincapié en que el perfil del público que decide vacacionar en nuestra ciudad ha cambiado en los últimos tiempos, ya que se observa que “es un público con mucho más poder adquisitivo del que tradicionalmente venía. Creo que eso es muy positivo, sobre todo para la parte comercial y en cuanto a lo que deja el turismo en la ciudad”.

En ese sentido, explicó que se logró modificar este perfil de público gracias al trabajo que se realizó llevando a cabo una comunicación de forma permanente instalando la marca de la ciudad. Asimismo, expresó que “no descuidamos la prestación de los servicios. Los servicios cuando llegan los turistas tienen que ser de excelente calidad. Creo que eso lo hemos logrado, tanto en la hotelería como en la gastronomía. Tenemos que corregir como marplatenses algunas cosas, que por ahí no están funcionando todo lo bien que desearíamos, pero en líneas generales se observa una evolución”.

Consultado sobre aquellas cosas que habría que cambiar, Martín dijo: “Estamos en una deuda con la movilidad interior. Nuestro servicio de taxis y remises tiene que ser mejorado para ofrecer un buen servicio al turista”.

Comentá la nota