Asamblea de autoconvoocados destituyó a Irrazábal de la conducción del PJ misionero

Asamblea de autoconvoocados destituyó a Irrazábal de la conducción del PJ misionero
En asamblea, los militantes y dirigentes autoconvocados que tomaron la sede el PJ en Posadas, decidieron destituir a Irrazábal y nombraron a tres delegados para “la refundación del partido”, según expresó Ramón Velázquez, vocero de la asamblea.
Velázquez cuestionó a Juan Manuel Irrazábal “por no haberse presentado en todo este tiempo que la sede del PJ estuvo tomada para charlar con los militantes y dirigentes para buscar una solución”. Irrazábal de todas formas continuó operando a nivel nacional. Este martes se confirmaría además el pase a la Renovación (oficialismo en Misiones alineado a cristina Fernández de Kirchner) del intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann. De esta forma solo dos intendentes quedarían dentro del esquema del Frente para la Victoria.

Acompañado por los intendentes justicialistas de Almafuerte Pedro Dario Pietrowski y de Campo Viera Juan Carlos Ríos, El Presidente del Partido Justicialista de Misiones, Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal mantuvo una reunión política con el Ministro de Planificación Federal, Infraestructura y Servicios Julio De Vido, en la que delinearon los puntos principales de la propuesta electoral del justicialismo para las elecciones provinciales de junio, las primarias de agosto y las elecciones nacionales de octubre.

Durante el encuentro, el Ministro De Vido ratificó el respaldo de la Nación a la estrategia de avanzar en la consolidación del Frente para la Victoria en Misiones “como fuerza propia e instrumento electoral del proyecto nacional y popular conducido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia, a partir de una convocatoria amplia y participativa, que sume a los dirigentes con representatividad en el peronismo y fuerzas afines” con el objetivo de “constituirse en alternativa de gobierno en la Provincia de cara al futuro”.

Para Velázquez “Lo que pasa es que al no aparecer ni dar señales de vida (por Irrazábal), los muchachos optaron por buscar a los congresales del interior y de Posadas y reunirse en una autoconvocada asamblea y elegir a tres compañeros para que empiecen a trabajar y ver las posibilidades de poder charlar con la gente el PJ a nivel nacional y buscar la reorganización del partido y la refundación”, dijo Velázquez.

“Estamos cansados de que busquen ayuda en Buenos Aires, se tiene que escuchar a la militancia misionera y trabajar en función a la realidad de nuestra provincia. Los que buscan respaldo en Buenos Aires no tienen representatividad en la provincia”, agregó.

Comentá la nota