El jefe comunal fue sorprendido por un delincuente cuando ingresaba a su domicilio. Sufrió el robo de algunas de sus pertenencias
El intendente de Morón, Lucas Ghi, sufrió un hecho de inseguridad en el ingreso a su domicilio, en el barrio Villa Rosales, de El Palomar.
Un asaltante lo sorprendió cuando estaba ingresando a su hogar y se quedó con los objetos personales que tenía en ese momento el jefe comunal.
El hecho se produjo cerca de las 11 de la noche de este lunes. aún se desconoce las características del robo y si Ghi se encontraba acompañado en ese momento.
Se desconoce también si había policías en la calle y si se trató de un robo planificado o al voleo.
Vale recordar, que a fines de enero del 2021, un policía asignado para el domicilio del intendente de Morón, protagonizó un tiroteo con dos motochorros. Los asaltante quisieron robar un automóvil en la zona, por lo que el oficial intervino y mató a uno de los asaltantes.
El custodio, identificado como Franco David Ávalos, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.
El año pasado, un custodio del intendente de Morón mató a un hombre en un presunto intento de robo.
Al identificarse como agente de la fuerza de seguridad, uno de los individuos le apuntó y Ávalos reaccionó con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.
Cabe mencionar, que en ese hecho de hace casi un año, el intendente Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio, por lo que se enteró horas después sobre lo sucedido. En ese momento, fuentes judiciales afirmaron que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.
Comentá la nota