Artime presentó el programa “Capacitación a medida para el trabajo”

Artime presentó el programa “Capacitación a medida para el trabajo”

El objetivo es que los vecinos puedan acceder a capacitaciones en aquello que los acerque a la posibilidad de un trabajo. “Es importante que el municipio intervenga”, remarcó.

El candidato a concejal de Acción Marplatense Marcelo Artime, junto al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Francisco Morea y Gustavo Casciotti -presidente de Asociación Pequeños y Medianos Empresarios-, presentó el programa “Capacitación a Medida para el trabajo”, cuyo objetivo principal es brindar a los vecinos capacitación y herramientas.

 

En esta línea, Artime enfatizó en la importancia de que “el Municipio intervenga y dé capacitación en los contenidos que se necesitan para potenciar las oportunidades de acceder a un trabajo”.

 

“Acción Marplatense tiene experiencia en este sentido, ya que desde la Fundación del Partido de la Ciudad hemos impulsado una gran cantidad de cursos y talleres. Miles de vecinos pasaron, se capacitaron y después fueron teniendo sus propios emprendimientos o se insertaron laboralmente”, resaltó Artime.

 

Para finalizar, señaló: “Durante la gestión de Acción Marplatense al frente del gobierno municipal la capacitación en oficios fue un eje central. Queremos que el municipio retome esta tarea que es imprescindible para generar herramientas que les permitan a los vecinos estar más cerca de un trabajo”.

Comentá la nota