Se concretó ayer la primera reunión de la mesa provincial del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, integrado por seis regiones. Se trata de un organismo abierto a todas las personas e instituciones que pretendan materializar un proyecto que mejore la calidad de vida de los correntinos.
En la oportunidad, el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, en su carácter de director Ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación, expuso ante los presentes el Proyecto PEP 2021. Allí destacó que se constituye en una herramienta técnica indispensable para optimizar la gestión del proceso de implementación del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución de la Provincia.
Vale resaltar que la disposición transitoria 1º de la Constitución provincial manda la formulación de un Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, con miras a lograr una mayor gobernabilidad, ofreciendo a la ciudadanía un mejor porvenir. Al igual que la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de Estado a fin de sostenerlas en el tiempo, como denominador común para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza y lograr la inclusión social.

Comentá la nota