Arroz: detectan zonas para construir represas de riego

Arroz: detectan zonas para construir represas de riego
El Ministerio de Producción presentó un estudio que llevó dos años de trabajo. En el Departamento identificaron 25 sitios aptos para represar.
Se presentaron en Paso de los Libres los resultados del Estudio de Identificación de Potenciales Represas para Riego del Cultivo de Arroz en el Departamento. Tras dos años y medio de investigación, se detectaron 25 sitios aptos para represamiento de agua para riego.

Jorge Fedre, director de Arroz del Ministerio de Producción del Gobierno de la Provincia de Corrientes, fue el encargado de dar a conocer el estudio. La conferencia se realizó en la sede social de la Sociedad Rural libreña, con la presencia del intendente, Raúl Tarabini; el secretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Marcelo Carbonell, y de la presidente de la entidad anfitriona, Estela Mango. Amén de los propietarios de campos vinculados a proyectos para riegos identificados, los productores locales, funcionarios municipales y concejales.

En la oportunidad, Fedre entregó a Tarabini y a Mango sendas copias de las investigaciones realizadas en el Departamento.

El Jefe comunal destacó que el proyecto representa una mejora en la siembra de arroz, lo que favorecerá a productores a fin de proyectar a futuro y generar inversiones importantes.

Por su parte, la dirigente ruralista agradeció al funcionario provincial y a los productores por el interés en seguir apostando fuerte a los cultivos e invitó a ser socios a quienes aún no forman parte de su institución. Y a continuación Jorge Fedre brindó una charla informativa respecto al contenido y al alcance del mismo.

SITIOS CON

POTENCIAL

El trabajo se enmarca en un estudio de identificación de potenciales represas que incluye a las localidades de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Sauce. El estudio de identificación arrojó como resultado 53 posibles represas en Mercedes, 25 en Paso de los Libres y 22 en Monte Caseros.

También se efectuó un estudio de identificación de potenciales represas que, además de éstos, abarcó en una primera etapa a los departamentos de Curuzú Cuatiá y Sauce, identificándose un total de 157 represas seleccionadas en los cinco departamentos por presentar los mejores indicadores ambientales, de eficiencia y técnicos económicos.

Por otro lado, se consignó que las 157 represas identificadas interesan a 519 propietarios beneficiados con el anteproyecto y que corresponden a una superficie de 104.872 hectáreas posibles para el riego de arroz u otros cultivos.

Para mayor información, los interesados deben concurrir a la Dirección de Producción de la Municipalidad libreña, en Rivadavia 1.125, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

Comentá la nota