Arroyo ratificó que no renuncia e ironizó que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”

Arroyo ratificó que no renuncia e ironizó que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”

El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, negó que tenga pensado dejar su cargo y afirmó que el gobernador Alberto Weretilneck no le ha propuesto hasta ahora ser parte de la lista sábana de Juntos Somos Río Negro. Mencionó además que otros ministros son mencionados para ser candidatos “y no he escuchado que digan que tienen que dejar los cargos”.

 Sobre la causa de corrupción de menores, afirmó que ahora parece ser que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”. Señaló a la agencia APP que operan contra su persona, porque “hay algunos muchachos que están preocupados por alguno de los imputados que sale a partir de esta causa, y parece que tocarle la cola a un juez mueve muchos intereses”.

Arroyo mencionó además que como legislador fue integrante del Consejo de la Magistratura y conoce “a quienes me operaron” para que votara a Juan Bernardi como camarista. “Sé de los que me operaron para que fuera camarista este hombre, yo lo voté, pero también hubo quienes operaron para que lo vote y ahora parece que nadie lo conoce”, indicó.

Opinó que el Consejo de la Magistratura debe dar ahora “una señal contundente” y preventivamente debe separar a Bernardi del cargo, a la vez que el Colegio de Abogados debe sancionar a su abogado defensor (Manuel Masa) por el “ultraje” de hacer público lo que dijo o no dijo la víctima. “Nadie repudió los dichos del abogado defensor sin embargo”, aseveró.

Negó que esté definida su integración en la lista sábana de Juntos Somos Río Negro, aseverando que “no tengo esas novedades; algunos pueden hablar, opinar, hacer elucubraciones, pero la única seguridad que tengo de una candidatura es la que me puede dar el Gobernador que es el conductor de nuestro espacio político, pero no he hablado con él este tema”.

Dijo a la agencia APP que “yo no estoy en política por una banca, lo he demostrado, fui legislador electo por el Valle Medio, para lo cual tuve que sortear una interna, gané en los ocho pueblos del circuito, y renuncié a la banca”.

Reconoció no obstante que el mandatario dejó trascender la posibilidad de integrarlo a la lista sábana de Juntos Somos Río Negro, “y si él lo define por supuesto que estaré”.

Por otra parte, expresó que de ninguna manera tiene pensado dejar el cargo por las críticas que ha recibido vinculadas al caso de corrupción de menores, señalando que “estoy gestionando, tratando de tener presencia en cada uno de los rincones de la provincia; mi Ministerio tiene sus dificultades pero una gran responsabilidad, porque las temáticas de Desarrollo Social son muy amplias”.

Sobre la causa de corrupción de menores, ratificó que ni bien tuvieron conocimiento de esto “fuimos rigurosos y contundentes, dimos vista a la justicia, nos pusimos a disposición y colaboramos en lo que nos han pedido; y había apenas cinco meses que habíamos asumido en la función”.

Ironizó que ahora parece ser que “el que denunció, el que no dejó pasar, termina siendo el culpable”.

Afirmó a la agencia APP que tiene “el cuero duro” y “un estómago a prueba de todo, porque es asqueante lo que está pasando”.

Reiteró en este marco que “es una operación” los que hablan de su renuncia o de su alejamiento o de que quiere ocupar una banca.

Opinó que el Consejo de la Magistratura deberá sacar preventivamente del cargo a Bernardi, y el Colegio de Abogados sancionar al abogado defensor. (APP)

Comentá la nota