Arroyo ratificó el Hospital Municipal: “Es algo fundamental”

Arroyo ratificó el Hospital Municipal: “Es algo fundamental”

El Intendente dijo que su gestión continúa con un “trabajo intenso” para materializar la iniciativa, que contempla la llegada de una veintena de camas de internación y un quirófano en nuevos sectores del CEMA.

El Intendente Carlos Arroyo ratificó este miércoles el proyecto del Hospital Municipal que se busca materializar en nuevos sectores a construir del actual Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y lo reconoció como una necesidad “fundamental”.

Al ser consultado por la prensa, el jefe comunal dijo que “se está trabajando en la iniciativa” a través de las Secretarías de Salud y de Obras y de Planeamiento Urbano. “Esto es una contribución que vamos a hacer a la salud pública”, garantizó.

“Se van a colocar de internación en el CEMA y se va agregar un quirófano para atender emergencias y así vamos a descomprimir la presión que hay sobre el Hospital Interzonal General de Agudos”, confió el responsable del Gobierno local.

El año pasado, Gustavo Blanco, el Secretario de Salud, había adelantado en los estudios de Mitre Mar del Plata que el hospital “está sobre ruedas” y que antes que termine su gestión “va a estar hecho”. El proyecto fue anunciado durante la gestión del ex intendente Gustavo Pulti y luego el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, le hizo cambios, como el lugar en el que estará.

En la misma sintonia, el Intendente sostuvo esta mañana que la iniciativa es “fundamental” teniendo en cuenta que la “población marplatense necesita cada vez más servicios médicos”. “Es algo que estamos tratando de satisfacer”, aseveró.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano  también habían estimado que el plazo de la obra contempla una duración de 8 meses. Los primeros planos de la iniciativa preveían la construcción de un edificio lindero con un puente de conexión a las instalaciones actuales, pero el último pliego que se confeccionó sólo prevé refacciones en la planta baja y una ampliación con una nueva planta alta que tendrá “siete dormitorios y salas de guardia”.

Comentá la nota