Arroyo prohibió las fiestas electrónicas en Mar del Plata y los productores prevén un desborde de fiestas ilegales

Arroyo prohibió las fiestas electrónicas en Mar del Plata y los productores prevén un desborde de fiestas ilegales

El jefe comunal y el secretario de Gobierno ya firmaron el decreto. Desde el sector expresaron su molestia por la fecha en la que se tomó la decisión y advierten que proliferarán las fiestas ilegales, sin ningún tipo de control.

 

En las últimas horas circuló fuerte la versión de que el intendente Carlos Arroyo prohibirá la realización de fiestas electrónicas en Mar del Plata a través de un decreto y se lo anunciará formalmente a los productores este miércoles en una reunión.

Fuentes municipales confirmaron a 0223 que finalmente el jefe comunal y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, firmaron el decreto y lo informarán oficialmente a través de la cuenta de Twitter. La decisión generó un fuerte malestar entre los distintos productores, debido a lo intempestivo de la medida.

Según trascendió, la decisión del intendente estaría basada en evitar que se propague el consumo de drogas, algo que se presume habitual en este tipo de fiestas. “Va a tener el efecto contrario. Prohibir las fiestas electrónicas lo único que va a generar es que proliferen las fiestas ilegales, y que haya menos controles”, señaló un productor a este medio.

El último fin de semana se montó un fuerte operativo de prevención en la ruta 11, se logró secuestrar una importante cantidad de drogas (cocaína, ketamina, éxtasis y marihuana, entre otras sustancias) y 58 personas fueron demoradas. Sucedió en el marco de un trabajo encabezado por la Dirección Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto a personal de Inspección General, bomberos, personal de seguridad privada y la producción del balneario Mute; quienes mostraron buena predisposición para que se pudiera desarrollar la fiesta de manera segura. "En todas las fiestas habilitadas hay control policial, de bomberos, de emergentología y ambulancias dispuestas de la mejor forma para evitar cualquier tipo de inconveniente", insistieron.

Además, la decisión del jefe comunal –si se confirma- provocará inconvenientes en las fiestas de este tipo que ya estaban programadas con antelación. “Los tickets se pueden devolver, pero hay gente que viene de todos los puntos del país para participar y en muchos casos ya no hay tiempo para avisar”, añadió la fuente consultada.

Durante la inauguración de la temporada el intendente había remarcado que pretendía que Mar del Plata recuperara el turismo joven que, según dijo, se había perdido por medidas adoptadas por la gestión anterior. Sin embargo, este decreto va a contramano de esa idea y pretende prohibir la actividad en lugar de reforzar los controles.

Comentá la nota