Arroyo presentó el Programa “Conductor Designado”

Arroyo presentó el Programa “Conductor Designado”

Aquellas personas elegidas por su grupo de amigos y que no ingieran alcohol a la hora de conducir, serán recompensas con bebidas sin alcohol gratuitas en boliches y bares que se sumen a la iniciativa.

 

Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, se llevó a cabo la presentación del Programa “Conductor Designado”. Esta iniciativa tiene por objetivo generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas a la hora de conducir. Se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual a la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita.

 

En este marco, Arroyo señaló que “el objetivo final de esta iniciativa es reducir el consumo de alcohol. Estamos embarcados en una campaña como aquella que limitó el uso del cigarrillo. No podemos negar que, tanto el alcohol como el cigarrillo, son malos para la salud humana y vamos a tratar de educar, esto es lo que se necesita en la Argentina”.

 

En este mismo marco, el jefe comunal precisó que “también vamos a combatir algunas desviaciones que se han producido en los últimos tiempos, como las famosas ‘previas’, en las cuales el consumo irracional de alcohol muchas veces ha generado resultados nefastos con vidas de jóvenes perdidas inútilmente. Va a haber controles estrictos. Acá la pavada se acabó. El que quiera consumir alcohol va a tener que ir a un lugar habilitado y va a tener que ser bajo las reglas que responden al sistema municipal”.

 

Esta propuesta consiste en generar conciencia entre la población acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, orientado principalmente a evitar la ingesta de las mismas, si luego se va conducir cualquier tipo de vehículo.

 

Las estadísticas revelan que en el 50 por ciento de los siniestros viales, hay presencia de alcohol en los conductores. Por otro lado, la franja etaria que va desde los 17 a los 30 años es la que mayor participación tiene en los hechos viales con o sin consumo de alcohol. Por ello es menester reforzar y operar más sobre esta franja de la población por su mayor exposición cultural.

Comentá la nota