"Arroyo está en campaña y quiere salir a los medios a toda costa”

Lo afirmó el concejal pultista, Javier Woollands, quien se refirió a las acusaciones del edil opositor sobre la falta de luminarias en el barrio Félix U. Camet.

El concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, se refirió a las acusaciones realizadas por el concejal de Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, con respecto a la situación actual de las luminarias en el barrio Félix U. Camet. "Arroyo está en campaña y quiere salir a los medios a toda costa, mientras que el Emvial y su titular Santiago Bonifatti trabajan a diario. La gestión del intendente Gustavo Pulti incrementó de 56.000 luces a 71.000", aseguró el edil.

Woollands explicó que desde 2011 a la fecha se produjo un aumento de las luminarias del barrio Félix U.Camet “incrementando el parque lumínico en un 65%”. Además, destacó todo el trabajo realizado a través del Emvial en el Partido de General Pueyrredon.

Con relación a las luminarias en el barrio Félix U. Camet, explicó: “Antes de 2011 había sólo 160 luces, por lo que instalamos 300 luminarias nuevas incrementando el parque lumínico en un 65 %. Donde no hay luces, es porque no se puede hacer el tendido eléctrico debido a la falta de postes de energía, tarea que depende de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que es Edea”.

En lo que se refiere al trabajo que vienen realizando desde el Emvial en toda la ciudad, Woollands  destacó que: “Desde 2007 hasta 2015 pasamos de tener 56.000 puntos de iluminación a 71.000 puntos, con lo cual incrementamos 15.000 puntos durante la gestión del intendente Gustavo Pulti”. Además aclaró que de esas 56.000 luminarias, 40.000 fueron repotenciadas y cambiadas.

Además, el vecinalista explicó que en 2007 el índice de apagado mensual superaba el 18 % y actualmente está por debajo del 2 %. “Hay dos líneas de trabajo: no sólo crecer y expandir la red de alumbrado público si no que el desafío es mantener las luminarias encendidas y hacerlo de manera eficiente”, aseguró.

El edil también destacó la importancia de la línea de Atención al Vecino (147), la cual atiende alrededor de 200 reclamos diarios por luminarias. “De 2013 a la actualidad hubo una disminución del 30 % en reclamos diarios por luminarias de todo el alumbrado de la ciudad”, detalló. “A través de la línea 147 hicimos una reingeniería del proceso interno. Primero hicimos un relevamiento de todo el partido de General Pueyrredon, fuimos a cada lugar y a esa información la georeferenciamos para cargarla en un sistema. De esta manera hay ahorro de tiempo y también de logística”, finalizó.

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