Arroyo elogió a Berni y le pidió que Prefectura siga en Mar del Plata

Arroyo elogió a Berni y le pidió que Prefectura siga en Mar del Plata

El intendente electo se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación y con Pepe Scioli. Del encuentro también participó el futuro secretario de Seguridad municipal, Carlos Pelliza.

En una pequeña mesa del Hostel Ostende, el intendente electo de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y “Pepe” Scioli, hermano del candidato presidencial del Frente para a Victoria. En la charla también participó el exfiscal Carlos Pelliza, quien será el nuevo secretario de Seguridad municipal a partir del 10 de diciembre.

“Hemos hablado mucho de seguridad. Tiene un alto conocimiento sobre el tema, lo que es my agradable”, dijo Arroyo, quien destacó “es importante” que la primera aparición pública de Pelliza haya sido en el marco de una chara con el principal responsable de la seguridad del país.

Arroyo no ahorró elogios para Berni, más allá de las diferencias políticas que tienen, e indicó que el ministro de Seguridad lleva adelante “políticas de Estado”.

Por su parte, Berni señaló que Arroyo le pidió que “las policías locales puedan trabajar con la Prefectura Naval” para que los efectivos federales puedan seguir “transmitiendo experiencia” a la nueva fuerza provincial.

“La seguridad no reconoce fronteras ni partidos políticos. Es un tema que nos compete a todos”, dijo el secretario de Seguridad de la Nación, quien remarcó que “el intendente electo tiene una gran responsabilidad por delante” y prometió “seguir trabajando juntos, apoyando a Mar del Plata”, en caso de que Scioli sea presidente.

“Podemos discutir y tener diferencias en varios aspectos, pero en materia de seguridad es un deber indelegable del Estado, una responsabilidad de la cual nos hacemos cargo. Por eso trabajamos todos juntos”, dijo Berni.

El encuentro se dio en un marco de absoluta cordialidad. Incluso, Berni se animó a una humorada con Arroyo ante los medios presentes: “El doctor es un gran peronista, así que nos entendemos muy bien”

Soy un peronista de base. La verdad es lo que dijo el ministro: en materia de seguridad no hay ideologías ni partidos políticos. A los argentinos nos une la necesidad de darle seguridad a todo el pueblo”, replicó Arroyo.

Comentá la nota