Arroyo deberá buscar un nuevo presidente de Osse: el Concejo rechazó a Giri

Arroyo deberá buscar un nuevo presidente de Osse: el Concejo rechazó a Giri

La Comisión de Recursos Hídricos devolvió el expediente al Ejecutivo. Ahora el jefe comunal deberá buscar un nuevo candidato. Viviana Bolgeri seguirá a cargo de la empresa municipal.

 

Las pujas políticas siguen calando hondo en Cambiemos y este jueves el intendente Carlos Arroyo sufrió un nuevo revés en el Concejo Deliberante: la comisión de Recursos Hídricos rechazó la designación de Emiliano Giricomo presidente de Obras Sanitarias, por lo que el jefe comunal deberá buscar un nuevo candidato.

Arroyo nombró el año pasado a Giri como director ad honorem de la empresa municipal y una vez que Mario Dell Olio concretó su jubilación lo propuso formalmente para ocupar el cargo.

Tras muchas demoras en el inicio del tratamiento del pliego, semanas atrás la comisión de Recursos Hídricos comenzó a analizar el expediente, pero sin avances. Lo concreto es que el expresidente del Emtur nunca tuvo los votos de los distintos bloques para que su nombramiento se concrete.

Finalmente, este jueves el expediente se sometió a votación y solo el arroyismo y el concejal de Crear Alejandro Carrancio respaldaron su postulación.

Desde Acción Marplatense, la Unión Cívica Radical y Unidad Ciudadanase opusieron a la designación de Giri como presidente de Osse. Entre los argumentos exhibieron algunas cuestiones formales y cierta desprolijidad del arroyismo. Sin embargo, desde el oficialismo fueron concretos: “Plantean estas cosas, pero lo cierto es que la decisión política es que no que sea Giri, no importa el resto”.

Comentá la nota