Arrancó la primera Fiesta Nacional del Lago Argentino

Arrancó la primera Fiesta Nacional del Lago Argentino
A partir de las 19 horas comenzaron a desfilar en el escenario los artistas locales. En El Calafate está todo listo para disfrutar de grandes shows durante 10 noches, cerrando el 23 de febrero con la presentación del cantautor Marco Antonio Solís. Cristina Fernández participará de los actos protocolares.
Cada año, esta celebración tiene una motivación especial para los calafateños y para quienes habitualmente visitan la ciudad con el propósito de participar y disfrutar del amplio abanico de actividades que contempla la misma, con actividades deportivas y culturales, shows artísticos y Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino.

Este año los festejos serán a nivel nacional, ya que el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a esta fiesta popular como Fiesta Nacional del Lago Argentino. Lo que hace que también reciba más auspicios de parte de empresas.

Durante la primera velada, el folclore será el encargado de abrir la fiesta, con la actuación en primer lugar del trío humorístico QV4, quien ganara en esta temporada de verano en Villa Carlos Paz y obtuviera 3 premios Carlos 2013 con su obra ‘¿Son o se hacen?’. Al cierre de esta edición se esperaba la presentación del Chaqueño Palavecino, dando un show de gran vivacidad folclórica.

Previamente a la actuación de QV4, a partir de las 19 horas comenzaron las presentaciones de los artistas locales, como ya se viene haciendo años anteriores.

La lista de artistas que se presentaron es: Walter Flores, Mario García y el Trío Peñero. Este año, al ser fiesta nacional, hubo algo novedoso que años anteriores no tuvo: una presentación de la apertura de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, minutos antes de la presentación del Chaqueño Palavecino, con el cuerpo estable de danzas, con 27 bailarines de diferentes grupos y talleres de la localidad.

Acto protocolar con inauguraciones

El acto protocolar está confirmado para las 12 del mediodía en la plazoleta Perito Moreno, el cual contará con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

Minutos antes se realizarán inauguraciones, en primer lugar a la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Calafate y luego con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inaugurarán las ampliaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Cerro Calafate.

También en el acto protocolar, el cantautor Coti entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por el joven violinista Facundo Nolasco, quien recibiera un violín perteneciente a Miguel Angel Estrella, enviado por el ex presidente Néstor Kirchner. Al finalizar el acto protocolar se realizará el tradicional desfile de autos antiguos sobre la avenida principal de la ciudad.

Comentá la nota