“Armamos un equipo para avanzar en lo que Necochea necesita”

 Indicó el intendente José Luis Vidal. Varios candidatos locales a la legislatura

El intendente municipal José Luis Vidal se refirió a las próximas elecciones Primarias Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias y explicó que "hemos adquirido una experiencia importante en la gestión, hemos trabajado y logramos armar un equipo equilibrado con ganas de trabajar para adelante”. Luego para afirmó que "con esfuerzo construimos un camino que nos da un plus para poder avanzar rápidamente en lo que Necochea necesita en el próximo periodo”.  También se manifestó sobre la presentación de las listas de candidatos y señaló que "lo primero para destacar es que se esta practicando a full la ley de primarias abiertas que llevó adelante Néstor Kirchner, lo cual nos da esta magnifica posibilidad a los ciudadanos de participar en una lista”.  Sobre los candidatos del Frente para la Victoria inscriptos se limitó a indicar que "creo que van a participar las cuatro listas en las PASO”.  En la sección Nuestra ciudad podría estar representada en la próxima conformación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ya que a las conocidas candidaturas de Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo  por el frente Cambiemos Buenos Aires se le suman al menos seis personas más que residen en Necochea que integrarán listas seccionales. En la Quinta sección electoral, donde esta incluido nuestro distrito, se deben elegir once diputados provinciales que tendrán un mandato por cuatro años en la cámara baja bonaerense En el Frente para la Victoria la concejal suplente y referente de La Campora en nuestra ciudad, Andrea Cáceres ocupará el décimo lugar en esta lista que será encabezada por Rodolfo "manino” Iriart. Por su parte, el frente Progresistas es el que más candidatos de nuestra ciudad posee en sus dos listas, ya que competirán en la interna seccional tres personas de nuestro distrito. En la lista conformada por el GEN y el Socialismo, se postulan los ex concejales, Aída Margarita Frías en el quinto lugar y Leandro Bonaura en el décimo.  Mientras que en la nomina de Libres del Sur se postula en el octavo lugar el actor Pablo Casado. También el massismo Además, el Frente Renovador llevará un representante local dado que Jimena López ocupará el sexto lugar de la lista seccional que tiene a Felipe Solá como candidato a Gobernador. Debido a esto, la precandidata señaló que "es muy gratificante la designación porque la idea al ingresar a la política fue para trabajar para el vecino y esto nos permite defender sus intereses aún más. Queremos ser la renovación, tener representación en el gobierno provincial, y este es el paso para lograrlo”. Por último, el partido de Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal)  tiene como  precandidata a Laura Teresa Bagnato en el cuarto lugar de la lista seccional. 

Progresismo A último momento del sábado pasado se conoció la participación,  en las PASO, de Fernando Kuhn tras la inscripción de la lista que él encabeza en el espacio progresista que postula a Margarita Stolbizer a presidente. Esto se debió al entendimiento de los espacio Radicalismo Progresista (Kuhn), Libres del Sur y el "GEN unión progresista” . Sobre esto el actual concejal explicó que "esta unión surge de la necesidad de conformar un armado no hecho por la dirigencia peronista que mantenga los valores democráticos y progresistas en la ciudad. Con esa intención se logró armar esta lista que tienen como fin lograr el desarrollo de los ciudadanos tanto desde el punto de vista social como cultural y económico”. Vale destacar que Kuhn iba a participar dentro del acuerdo UCR-Pro pero ante la llegada de Venegas, Kuhn anunció que no participaría de un armado donde se encuentre el Partido Fe, aduciendo diferencias ideológicas y de proyectos de ciudad.

La lista Nº 17 El partido Compromiso Federal "Es posible” que postula a Adolfo Rodríguez Saa a la presidencia presentó una lista en nuestra ciudad, la cual es encabezada por Juan Carlos Boltri como candidato a intendente.  Este será acompañado por Ivan Sureda, Karina Cheteleín y Mario Mauricio Paz como postulantes a concejales mientras que para el Consejo Escolar se nominan María Luz Sureda y Ariel Mahlli.///

De Quequén al Parlasur En estas elecciones por primera vez se incluirá en las boletas a los candidatos a ocupar un lugar en el Parlasur, que serán elegidos a través del voto popular. Entre los mismos está incluido en la nomina del Frente para la Victoria un vecino de Quequén, Daniel López Gil, hijo del dirigente vecinalista Carlos López Calvo. Actualmente López Gil es coordinador regional del Programa Hogar (garrafas sociales) que depende de la secretaria de Energía de la Nación. Por las redes sociales López Gil manifestó "su orgullo” por compartir la lista que encabezará Jorge Taiana a nivel nacional y le explicó a Ecos Diarios que la elección de él "se debe al trabajo llevado adelante por la organización JP Identidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, donde él se desempeña. "Esto se debió a la mirada sobre la patria grande que tenemos desde la organización, con buenos vínculos con las embajadas de Venezuela y Bolivia, pero sobre todo es más un reconocimiento simbólico a nuestra labor a este espacio político donde nos desempeñamos”, expresó.

La ley 27.120 estableció que los argentinos deberán elegir 19 diputados del Mercosur por un distrito único y además a un representante por cada uno de los distritos regionales (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con lo cual serán 43 mercodiputados. Este será una asamblea parlamentaria que funciona como órgano legislativo del Mercosur.///

Comentá la nota