Ariza acompañó la apertura del programa “Ellas Hacen”

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, acompañó esta mañana a la gobernadora Lucía Corpacci y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, en la apertura del ciclo lectivo 2014 del Programa "Ellas Hacen".
En este marco, realizó un breve recorrido histórico donde la escuela pública no podía atender el ingreso de todos aquellos habitantes que estaban en condiciones de ser escolarizados y cuando la escuela secundaria estaba pensada sólo para un grupo reducido de la población.

El jefe de la cartera educativa, destacó que para esta gestión, educación y trabajo son dos elementos que van de la mano, juntos en una sociedad: “Educación y trabajo son elementos necesarios para el desarrollo de la sociedad”. En este sentido, manifestó que luego de varias décadas, en que el sistema educativo fue expulsor, hoy con la Ley de Financiamiento Educativo y con la Ley Nacional de Educación “el Estado se hace cargo de la educación como política pública y su objetivo es la educación, ése es el corolario de un largo camino que empezó a recorrer Néstor Carlos Kirchner y Cristina Kirchner y que acá en Catamarca se empezó a ejecutar cuando asumió la doctora Lucía Corpacci”.

“Vayan a la escuela porque la escuela es emancipadora, la escuela es liberadora; esos son los dos principios de nuestro gran proyecto político” finalizó.

Comentá la nota