Ariel Sujarchuk: “Hoy es más importante hacer un Metrobús que mejorar un barrio”

Ariel Sujarchuk: “Hoy es más importante hacer un Metrobús que mejorar un barrio”

El intendente de Escobar dialogó en exclusiva con Radio Urbana BA y se sumó a la ola de críticas bonaerenses hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Habló sobre el nuevo esquema policial de prevención y la “nueva normalidad” del municipio. Sus definiciones.

 

Frente a la decisión de flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, muchos intendentes bonaerenses –sobre todo de la Tercera sección– dispararon contra el jefe de Gobierno porteño. Ahora, en la Primera, el intendente de Escobar por el Frente de Todos, Ariel Sujarchuk, habló con el programa Otra Oportunidad emitido en UrbanaBA y opinó sobre la gestión del líder del PRO en CABA: “Hoy es más importante hacer un Metrobús que mejorar un barrio. Tenemos que reflexionar sobre cómo puede ser que la ciudad más rica del país tenga todavía estas condiciones de hábitat”.

Respecto de los barrios populares de su municipio aclaró: “No son simétricas las situaciones. Las villas del conurbano no son iguales a las de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque sí es cierto que el registro sanitario es bajo y las condiciones habitacionales son malas. Eso también nos tiene que abrir un debate: los cambios del hábitat, la calidad del agua”.

Escobar figura como el distrito de la provincia con mayor tasa de mortalidad por coronavirus, con 4,7 muertes por cada 100 mil habitantes. También es el décimo con más cantidad de infectados. Sujarchuk, por su parte, explicó que “es uno de los municipios con más testeos positivos, no sé si con más cantidad de contagios”. Asimismo, agregó: “Hemos tomado la decisión política de ir a los flancos donde entendemos que hay Covid positivo y hacer los testeos”.

Escobar figura como el distrito de la provincia con mayor tasa de mortalidad por coronavirus, con 4,7 muertes por cada 100 mil habitantes. También es el décimo con más cantidad de infectados.

Es un partido en donde viven alrededor de 300 mil personas, pero que está en el eje del AMBA. Por eso, no entra en la apertura de actividades anunciada por Axel Kicillof. “No obstante, nosotros pedimos la habilitación de industria, que ya nos la dieron, y las de obras particulares y de algunos comercios de proximidad. Sobre algunos hemos tenido respuesta positiva, en otros casos estamos esperando”, contó el intendente.

Hace unas semanas se aprobó la municipalización un sanatorio privado de la zona por un brote del virus en ese lugar. “Atendimos de manera certera el foco de contagios que se dio en la clínica San Carlos y hoy, que ya está bajo nuestro dominio municipal, está funcionando con normalidad”, afirmó con orgullo.

“Nosotros pedimos la habilitación de industria, que ya nos la dieron, y las de obras particulares y de algunos comercios de proximidad. Sobre algunos hemos tenido respuesta positiva, en otros casos estamos esperando”.

Otra cosa que trascendió en estos últimos días tiene que ver con el nuevo esquema policial de prevención que la gobernación de la provincia decidió implementar por primera vez en Escobar. “Es una gran idea del ministro de Seguridad bonaerense (Sergio Berni). Es un proyecto que el municipio tiene hace rato, que es la unificación de las distintas ramas de la seguridad para poder trabajar de manera mayor y coordinada, unificar el comando con comisarías para darle mayor potencia y que el comando quedé en un grupo más chico”, desarrolló Sujarchuk.

Comentá la nota