“Argenvac 221”, la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la UNLP

“Argenvac 221”, la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la UNLP

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación recorrió junto a Fernando Tauber las instalaciones del laboratorio, donde científicos e investigadores de la ciudad avanzan en la producción de la fórmula.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, recorrió las instalaciones del laboratorio de la Universidad Nacional de La Plata, donde se está desarrollando la vacuna “Argenvac 221” contra el coronavirus.

Asimismo, ponderó el compromiso de los científicos que encabezan dicha producción.

En su visita, estuvo acompañado por el presidente de la Universidad, Fernando Tauber. Ambos estuvieron en el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisipatológicos (IIFP), que pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, el Conicet y la CIC.

Asimismo, participaron del recorrido los investigadores Guillermo Docena y Omar Azzaroni, quienes están a cargo de este proyecto, cuyo desafío más importante es la producción de vacunas a gran escala.

“Argentina es el país de la región con más científicos por cantidad de habitantes. Es un país que ha demostrado ser capaz de producir reactores nucleares, hacer biotecnología vegetal, poner satélites en órbita, y cuya industria farmacéutica es capaz de trabajar en este tipo de desafíos tan importantes”, afirmó el ministro.

 

No obstante, subrayó que toda la región metropolitana tiene que ser capaz no solo de producir vacunas -algo que efectivamente se está realizando-, sino también de diseñarlas: “Nos falta ese paso, y estamos cerca de lograrlo con los proyectos vigentes, como el de La Plata, y también los del INTA y Unsam, entre los más avanzados”.

Por su parte, Fernando Tauber remarcó la importancia de contar con el desarrollo de una vacuna propia en nuestras unidades de investigación: “Nos llena de orgullo y ratifica nuestra política estratégica de consolidar un sistema científico universitario soberano”.

Comentá la nota