“Argentinos y brasileños deben construir grandes empresas binacionales”

Casi 600 empresarios, hombres de negocios, legisladores de la oposición y referentes del gremialismo rebelde escucharon durante mas de una hora y media a la estrella del 48 Coloquio de IDEA, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
El cónclave empresario arrancó anoche en los salones del hotel Sheraton en Mar del Plata, y la sorpresa del evento fue la ausencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien iba a pronunciar las palabras de cierre de la primera jornada, luego de la exposición de Lula.

El ex presidente brasileño dejó varios mensajes. El más claro estuvo referido a la relación que cree deben tener la Argentina y Brasil.

“Tenemos un horizonte repleto de oportunidades, el dialogo permamente, la alianza entre nuestras dos presidentas y los empresarios pueden traer más posibilidades para la integración del continente. Nunca hubo tanta amistad y confianza entre nuestros pueblos y gobierno”, dijo quien dirigió los destinos de Brasil entre 2003 y 2010.

Lula recorrió los vínculos comerciales, económicos y políticos que unen a ambas naciones, y provocó que al final de su alocución se lo despidiera con un aplauso de pie. Antes, había pedido el surgimiento de más empresas binacionales, “aún para actuar en otros países”. Les dijo a los empresarios, antes de irse, que aprendan a construir alianzas. “Los brasileños no pueden solo comprar empresas argentinas. Tienen que asociarse a socios argentinos para construir empresas binacionales grandes, que puedan competir por mercados con otras grandes empresas del mundo”, reclamó Lula.

Anteriormente, ejecutivos de IDEA dejaron oficialmente inaugurado el 48 Coloquio que se desarrollará hasta el viernes próximo. En primer turno expuso el presidente de IDEA, Miguel Blanco, quien resaltó la “extraordinaria convocatoria”, para luego enumerar los ejes del seminario. Luego habló el presidente del 48° Coloquio de IDEA, Ignacio Stegman, quien reseñó la tarea realizada por Lula durante su presidencia, y le dio la palabra al brasileño.

Entre el auditorio estuvieron el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, el de UATRE, Gerónimo Venegas, el diputado nacional Víctor De Gennaro, y la senadora María Eugenia Estenssoro, entre otros.

También referentes políticos como Francisco De Narvaez y Gustavo Ferrari, y una gran cantidad de CEOs de empresas locales y multinacionales.

Comentá la nota