Argentina tendrá una oficina comercial en Emiratos Árabes

Argentina tendrá una oficina comercial en Emiratos Árabes
La presidente Cristina Fernández firmó con su par Khalifa bin Al Nahayan acuerdos para la cooperación e intercambio tecnológico en seguridad alimentaria, biotecnología y provisiónde alimentos, entre otros.
La Argentina y Emiratos Arabes Unidos (EAU) cerraron este lunes acuerdos relacionadas con el mercado alimenticio y resolvieron la apertura de una Oficina Comercial Argentina en ese país.

El acuerdo fue sellado por la presidente Cristina Fernández y su par emiratí Khalifa bin Al Nahayan en el marco de la gira oficial que realiza la mandataria a ese país.

El convenio incluye la cooperación e intercambio tencológico en seguridad alimentaria, biotecnología y provisión de alimentos y la apertura de esa oficina comercial.

En ese marco, el ministro de Agricultura argentino, Norberto Yahuar, sostuvo que el país comenzará a exportar soja y granos, "ampliando considerablemente el volumen" de ventas a Emiratos Árabes.

A su vez, el acuerdo propiciará "el ingreso de productos como ostras, langostinos, alfalfa y equinos en pie, que no tenían oportunidades en este mercado", precisó Yahuar.

Asimismo, el Ministro indicó que durante el encuentro bilateral mantenido por ambos mandatarios, "la Presidente comentó las cualidades del abadejo y la merluza, lo que podría abrir una nueva oportunidad".

El titular de la cartera de Agricultura destacó "el marcado interés en la innovación tecnológica", y en ese marco, señaló que los técnicos argentinos del INTA asesorarán a los emiratíes en la agricultura de precisión y en riego en zona desértica, dado que en ese campo la Argentina aplica el goteo subterráneo.

En el marco del convenio paralelo de transporte que acordaron Cristina y su par emiratí, la Argentina utilizará los beneficios de la zona franca en los puertos de ese país, intercambio que coordinará la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

Comentá la nota