Argentina espera los beneficios del desarrollo de camiones a GNC en la región

Argentina espera los beneficios del desarrollo de camiones a GNC en la región

La Fábrica Scania anunció que invertirá en su planta de San Pablo una suma de 350 millones de dólares para fortalecer el área relacionada a los motores impulsados por energías limpias, que serán importados a nuestro país

Scania, empresa de origen sueco y proveedor líder de soluciones de transporte sustentable, anunció el pasado miércoles la intención de invertir 350 millones de dólares -en el período 2021 a 2024- para modernizar la planta que posee en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America, afirmó a surtidores.com.ar que el foco está puesto en los combustibles alternativos, específicamente los vehículos propulsados por gas.

«La producción de camiones a gas en nuestra planta, prevista para 2020, es un ejemplo de lo que reconocemos como una inversión sostenible, es decir, buena para las empresas y la sociedad, y al mismo tiempo de menor impacto en el medio ambiente«, añadió y recalcó que la Argentina es uno de los pilares fundamentales de los proyectos de GNC de la compañía.

«Nuestro ritmo de inversión ha sido de USD 25 millones/año, pero ahora, para satisfacer las necesidades de las nuevas tendencias vinculadas al mundo del transporte, necesitamos elevar este nivel«, dice Podgorski. 

«Las plantas que Scania posee en la región son parte de un sistema de producción global, acabamos de lanzar un producto embarcado con una plataforma vinculada a tecnologías futuras, y estos recursos son la base de lo que está por venir«, agregó.

De acuerdo a la información de la empresa, el objetivo está puesto en ampliar y modernizar las instalaciones para los equipos de Investigación y Desarrollo y mejorar su logística de fabricación, Scania espera invertir USD 19 millones en cambios en el Plan Maestro de la unidad de producción. «Ambas iniciativas dejan en claro cuán estratégica es nuestra operación en Latinoamérica«, dice Podgorski.

Hoy en día, la fábrica de São Bernardo do Campo alberga un departamento de investigación con 250 ingenieros que trabajan en paralelo con la sede central en Suecia. «Esta sinergia es fundamental para la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Hoy en día, por ejemplo, somos responsables a nivel mundial de probar la validación de vehículos bajo condiciones severas. Un claro reconocimiento de la importancia de estar presente en América Latina con esta área«, explicó Podgorski.

«Tendremos un Centro de Investigación y Desarrollo y, entre otras actividades, nuestro equipo de I+D está 100 por ciento enfocado en la implementación de combustibles alternativos en la región, específicamente gas natural y biogás«, agregó.

«Llevamos muchos años trabajando en el continente, siempre creyendo en la visión a largo plazo y en el potencial de la región, y esta contribución refuerza nuestro camino hacia el transporte sustentable«, concluyó el entrevistado.

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