Argentina y Colombia están a un paso de clasificarse al Mundial

Argentina y Colombia están a un paso de clasificarse al Mundial
Ambos pueden convertirse en los primeros en asegurarse el pasaje a Brasil 2014. Los albicelestes visitan a Paraguay, mientras que los cafeteros a Uruguay. Conozca el programa completo de partidos
Argentina y Colombia podrían convertirse en las primeras clasificadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014, cuando se juegue la fecha 16.

Las dos selecciones lideran la tabla de posiciones con 26 unidades, aunque Argentina saca ventaja por su mejor diferencia de gol (+16 contra +15 de Colombia).

Chile ocupa el tercer lugar con 24, Ecuador es cuarta con 21 y Uruguay es quinta con 19. Después se ubican Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (10).

Las primeras cuatro selecciones de la tabla tendrán pasaje directo a Brasil, mientras que la quinta deberá jugar un repechaje ante el quinto clasificado de la zona asiática, que saldrá entre Jordania y Uzbekistán.

Argentinos y colombianos se asegurarían el boleto al Mundial si ganan sus respectivos cotejos sin esperar otros resultados.

Colombia también podría pasar si consigue un empate ante los charrúas. Si se diera ese resultado, también a la albiceleste le alcanzaría un empate en Asunción para avanzar, pues Uruguay llegaría a 20 unidades y aunque ganara sus próximos dos cotejos sólo podría hacer 26. Venezuela, Perú, Paraguay y Bolivia ya no alcanzan el puntaje de los líderes.

Paraguay – Argentina

Es un reducto muy complicado para los argentinos, que no se llevan tres puntos del Defensores del Chaco desde 1997. Sin embargo, las actualidades de uno y otro invitan a soñar con sacar el pasaje a Brasil 2014. Con algunas ausencias, pero con la figura estelar de Lionel Messi, los dirigidos por Alejandro Sabella buscarán celebrar lo que buscan desde hace tiempo.

Por su parte, el elenco guaraní tuvo una pésima performance a lo largo de toda la Eliminatoria, lo que lo llevó a estar hasta la jornada anterior, en el último lugar. Necesitará un milagro para estar en el Mundial, por eso el entrenador Víctor Genes empezó a probar algunos juveniles, pensando en un proyecto a largo plazo y teniendo como objetivo Rusia 2018. Con Jonathan Fabbro desde el arranque, repetirá la misma formación con la que goleó 4-0 a Bolivia el viernes pasado.

Probables formaciones:

Paraguay: Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo da Silva, Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Ángel Romero y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 01:40 GMT (miércoles)

Uruguay – Colombia

Será el mejor encuentro de esta jornada, ya que se medirán dos selecciones que están teniendo un gran presente y que cuentan con grandes chances para clasificarse a la cita mundialista.

La celeste viene de lograr dos triunfos consecutivos en condición de visitante (0-1 frente a Venezuela y 1-2 frente a Perú), que le permitió afianzarse en la quinta posición, lugar que brinda la posibilidad de jugar el Repechaje. Sin embargo, el sueño de la clasificación directa es posible, ya que Ecuador, que cayó en la última jornada, está a sólo dos unidades de distancia y la próxima fecha lo enfrentará en condición de visitante.

Oscar Washington Tabárez arribará al encuentro con cuatro bajas sensibles, tres de ellas en el sector defensivo: el capitán Diego Lugano y el otro central Diego Godín por acumulación de tarjetas, el lateral Martín Cáceres por lesión y Diego Forlán, uno de los goleadores, por un esguince de tobillo.

Por su parte, Colombia, que viene de quedarse afuera de los últimos tres mundiales, podrá decir presente en Brasil con obtener un empate en el Estadio Centenario. El equipo del argentino José Pekerman posee 26 puntos y es líder junto a Argentina.

El entrenador podrá contar con los regresos de sus dos marcadores centrales, el capitán Mario Yepes y Cristian Zapata. Ambos se ausentaron en el triunfo ante Ecuador por acumulación de amarillas. Sin embargo, no tendrá a Macnelly Torres, quien no se recuperó de una lesión.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargarno, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o Aldo Leao Ramírez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT:José Pekerman.

Árbitro: Antonio Javier Arias (Paraguay)

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 22:00 GMT

Bolivia – Ecuador

Ecuador era una de las sorpresas en estas Eliminatorias, se manejaba a paso firme y nada parecía hacer tambalear su equilibrado andar, pero la jornada pasada terminó siendo una pesadilla para el elenco "tricolor". Perdió ante Colombia y Chile, con su victoria ante Venezuela, lo superó y lo depositó en la cuarta colocación, la última que da un pasaje directo a Brasil 2014. Encima, Uruguay ganó en Lima y se puso a dos unidades. Es decir que podría superarlo hoy mismo.

Los conducidos por Reinaldo Rueda no podrán contar en La Paz con el defensor Gabriel Achilier, expulsado en Colombia, y el delantero Joao Rojas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero, en contra partida, reaparecerán en el once el arquero Alexander Domínguez y el delantero Felipe Caicedo.

Por su parte, los comandados por Xabier Azkargorta no levantan cabeza (vienen de ser vapuleados por Paraguay) y ya no posee posibilidades matemáticas de clasificar al Mundial. Si bien no está confirmado el equipo, una de las variantes más llamativas será en la portería: el juvenil Romel Quiñones ingresaría por Sergio Galarza.

Probables formaciones:

Bolivia: Romel Quiñones; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera; Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Pedro Azogue; Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Gabriel Corozo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez; Antonio Valencia, Jefferson Montero; y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: César Oliveira (Brasil).

Cancha: Hernando Siles (La Paz).

Hora: 20:00 GMT.

Venezuela – Perú

En el José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz, estará el escenario de una verdadera batalla de dos equipos que vienen de caer y quedaron con escasas posibilidades de poder ingresar a la zona de repechaje, donde el que se adjudique este privilegio se enfrentará ante el vencedor de Uzbekistán-Jordania.

Los de César Farías perdieron con Chile y hoy están a tres unidades de poder ingresar a la repesca. Para este enfrentamiento, el DT no podrá tener a los defensores Grenddy Perozo (acumulación de tarjetas) y Gabriel Cichero (lesionado). Las buenas pasarán por las vueltas de Tomás Rincón y Fernando Amorebieta.

Sergio Markarian también sufrirá para armar su once, ya que Yoshimar Yotún y Jefferson Farán (entre André Carrillo y Paolo Hurtado saldrá su reemplazante) están suspendidos. Además, Jhoel Herrera entrará por Luis Advíncula y Edwin Retamoso por Josepmir Ballón, ex River.

Probables formaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas; Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, André Carrillo o Paolo Hurtado; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz).

Hora: 00:00 GMT.

Comentá la nota