ARCIONI: “El acceso a la vivienda es una de las prioridades del gobierno de Das Neves”

ARCIONI: “El acceso a la vivienda es una de las prioridades del gobierno de Das Neves”

El vicegobernador entregó un barrio de 25 casas en Río Mayo e inauguró una sala de microcine con 77 butacas de capacidad.

 

Al vivir otro domingo de viviendas en Chubut, el vicegobernador Mariano Arcioni destacó que “el acceso a la vivienda es una de las prioridades del gobierno de Mario Das Neves” Así lo remarcó al entregar en Río Mayo un barrio de 25 nuevas casas que demandaron una inversión de casi 16 millones de pesos y previamente dejar inaugurada una sala de microcine con una capacidad para 77 espectadores.

Acompañado por intendente interino, Gustavo Hermida, dado que el intendente Gabriel Salazar se encuentra con licencia y recuperándose de un problema de salud, Arcioni al hablar de la política habitacional del gobierno destacó “el excelente trabajo realizado desde el IPV”, valorando la gestión de su titular el arquitecto Alejandro Bertorini “quien con pocos recursos dada la crisis que atravesamos, ha demostrado que con gestión, ganas de hacer y honestidad, se pueden hacer grandes cosas”, resaltó.

“Estoy muy feliz de poder hacer esta entrega, por pedido y en representación de nuestro gobernador Mario Das Neves” dijo el presidente de la Legislatura del Chubut y transmitió a los vecinos “el saludo fraternal” del mandatario provincial. No obstante ello remarcó que “las entregas de viviendas son un sello distintivo de las gestiones que encabezó Mario Das Neves” y agregó que esta gestión de gobierno que lleva sólo tres meses “no será la excepción, ya que con mucha responsabilidad y un ajustado registro para los adjudicatarios, seguiremos haciendo realidad el sueño de muchos, de nuestros chubutenses”, afirmó.

Acompañaron el acto de entrega de viviendas, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Iván Fernández y los ministros de Educación, Fernando Menchi, de Familia, Leticia Huichaqueo, de Ambiente, Ignacio Agulleiro y de de Producción, Hernán  Alonso. Además, los delegados comodorenses de Obras Públicas, Gerardo Aguilera, y del IPV, Daniel Carrizo, concejales, invitados especiales, vecinos y una nutrida columna de trabajadores de la UOCRA, de la vecina localidad de Sarmiento.

 

Microcine

Previo a la entrega de las viviendas, Arcino visitó el municipio de Río Mayo donde mantuvo una breve reunión con autoridades locales, quienes le informaron algunas de sus necesidades y sobre los objetivos para el mediano plazo. Luego se trasladó a inaugurar un esperado microcine para los vecinos, donde subrayó que “una vez más, dejamos de manifiesto que no hay pueblos grandes ni chicos, y esto demuestra que este Gobierno está preocupado por el acceso a la cultura, la educación y el entretenimiento de sus habitantes, más allá de la densidad demográfica de cada lugar”.

La visita de Arcioni a Río Mayo formó parte además de una intensa agenda que el vicegobernador junto con otros funcionarios de la provincia realizó durante los últimos días por distintas comunas rurales con el objetivo de tomar nota y planificar acciones puntuales, en función de las necesidades transmitidas en la región.

 

Un domingo especial

Por su parte, el intendente interino, Gustavo Hermida agradeció a los presentes y remarcó que “hoy no es un domingo cualquiera, porque 25 familias cumplen el sueño de la casa propia”.

Además, señaló que “aún faltan muchos techos que esperan”, no obstante, junto con el gobierno de Mario Das Neves, “trabajaremos para cumplir con las expectativas de todos, por eso, disfruten y cuiden sus casas los que hoy las reciben, y estén orgullosos por ello”, expresó.

Comentá la nota