Arca Continental, en positivo

Arca Continental, en positivo

La embotelladora de Coca-Cola incrementa facturación y beneficios.

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, ha alcanzado unas ventas netas de 86.282 millones de pesos mexicanos (3.681 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto atribuido ha crecido también un 4% hasta situarse en 5.715 millones de pesos mexicanos (244 millones de euros) en el periodo analizado. Por su parte, el ebitda se ha situado en los 17.081 millones de pesos (730 millones de euros), un 14,9% más. 

En cuanto a los resultados de segundo trimestre del año, la facturación se ha situado en 45.808 millones de pesos (1.952 millones de euros), un 6,7% más; mientras que el beneficio neto ha crecido un 34% hasta situarse en 3.130 millones de pesos (133 millones de euros).

“Nuestra flexibilidad operativa y el compromiso de nuestros colaboradores fueron factores clave para seguir mejorando nuestro desempeño, adaptando nuestro portafolio a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, combinado con una dinámica transformación digital”, explica el director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez.

Asimismo, el directivo adelanta que, en la segunda mitad del año, “continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor”.

Comentá la nota