Arca y Coca-Cola México invierten 175 mdp en infraestructura de reciclaje

Arca y Coca-Cola México invierten 175 mdp en infraestructura de reciclaje

El capital impulsará el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio.

Arca Continental, en conjunto con Coca-Cola México y su recicladora PetStar (enfocada en el reciclaje e grado alimenticio), anunciaron la tercera fase de una inversión por 175 millones de pesos este año para fortalecer su infraestructura de acopio y reciclaje.

En un comunicado, indicaron que el capital impulsará el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio. Se estima que la planta alcanzará una recuperación de 9 mil 600 toneladas anuales y podrá atender a más de 400 mipymes dedicadas al acopio de PET y otros reciclables. 

Se espera que el complejo genere mil 500 empleos directos.

El director de PetStar, Jaime Cámara, dijo que la inversión representa un compromiso compartido con Arca Continental para duplicar la recuperación de los envases de PET que se ponen en el mercado y evitar que salgan de la cadena de reciclaje, logrando su propósito de circularidad.

“Con esta inversión, PetStar y Arca Continental multiplicamos esfuerzos para generar valor económico y ambiental, en favor de un desarrollo sostenible en las comunidades, logrando impulsar un Jalisco más limpio y un mundo sin residuos”, señaló.

El año pasado, las instalaciones de la Planta de Acopio de San Pedro Tlaquepaque recibieron 5 mil 292 toneladas de envases PET y atendió a 21 municipios en Jalisco (Guadalajara, Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapotlán el Grande, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotiltic, Zapotlanejo y Tlaquepaque), además de estados aledaños como Nayarit y Colima.

Comentá la nota