Apuran el análisis del Presupuesto en el HCD

Apuran el análisis del Presupuesto en el HCD

Cuando restan apenas cinco días para la concreción de la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se debatirá el cálculo de recursos y gastos para el año entrante, las diferentes bancadas trabajan en procura de fijar una posición que defina la aprobación o el rechazo a lo presentado por el Ejecutivo.

Las miradas se concentran primordialmente en la evaluación que llevan a cabo los bloques opositores. Hasta ayer, Cambiemos había desplegado un numeroso grupo de asesores para colaborar con el análisis, en la bancada que integran Laura Aprile y Horacio Espeluse, dado que no tuvieron respuesta favorable al pedido de prórroga.

Por ello, no fue extraño ver trabajando contrarreloj en el despacho macrista a los radicales Raúl Alí, María Marta Naveyra y Freddy Dodorico, quizás con una gimnasia mayor a la hora de afrontar este tipo de tareas.

Por el lado del Frente Renovador, entienden necesario efectuar objeciones y cuestionamientos a una serie de gastos que podrían considerarse "superfluos" en algunas áreas municipales, como por ejemplo el destinado al "coffee break". Pero está claro que no sería el único item en tela de juicio: inclusive el massismo está poniendo el ojo en los números del Ente Vial, históricamente definido como el sector más prolijo desde el punto de vista de los números comunales.

En las huestes del Frente para la Victoria reconocen que, en comparación con presupuestos de años anteriores, el presente asoma como mucho más prolijo, aunque no necesariamente ese detalle garantizará su voto favorable. El kirchnerismo opina que el Ejecutivo plantea un incremento excesivo en las tasas, y que por contrapartida resulta exiguo el porcentaje de aumento estimado para los municipales, por lo que están proclives hacia la negativa.

Como es lógico suponer, más optimista es la mirada del bloque vecinalista, que dará su apoyo incondicional, sumado esto al voto casi con seguridad positivo del unibloque de Augusto De Benedetto, quien aparentemente ya negoció su respaldo a cambio de la inclusión de ciertas sugerencias.

El recuento final indica que el MV, con el acompañamiento del ex kirchnerista, no necesitará del voto doble del presidente del HCD Luis Aramberri para destrabar el empate.

Comentá la nota