Apuestan a los contratos PPP para obra pública

Apuestan a los contratos PPP para obra pública

Esperan atraer fondos para el sector por $40.000 millones

 

El Gobierno apuesta a que los contratos de Participación Público Privada (PPP) despeguen el año que viene y permitan financiar parte de la inversión en infraestructura.

De acuerdo al proyecto de presupuesto, el gasto primario crecerá 14,8%, en línea con la inflación. Los gastos primarios subirán 14,6% y los de capital, 17,2%.

Sin embargo, áreas como Transporte sólo tienen un incremento del 7% en los fondos para obras. Pero en el Gobierno esperan que los contratos de PPP permitan atraer fondos para el sector por $40.000 millones, principalmente para construir rutas.

La partida que más se incrementa es la de Educación con un 101,2%, por las mejoras edilicias en escuelas, equipamiento informático para los establecimientos y la construcción de jardines de infantes.

En tanto los recursos para obras en Energía subirán 14,1%, los de Vivienda 10% y los de Agua y Alcantarillado 17,6%.

En cuanto a los gastos corrientes, se prevé una baja del 22,2% en subsidios a la energía, dado que el plan gas se acotará a Vaca Muerta, y del 5% en los de Transporte. Por su parte, las prestaciones sociales subirán 22,1% y las transferencias a provincias, 9,9%.

Comentá la nota