Los sub-40, la apuesta oficialista con la mira en 2019

Los sub-40, la apuesta oficialista con la mira en 2019

La mayoría de ellos probará suerte como candidatos a concejal en los distritos que, para 2019, quieren llegar a ser intendentes en la primera y la tercera sección electoral.

 

Con la idea de “sumar juventud” a las listas, María Eugenia Vidal colocó a un nutrido grupo de jóvenes sub-40 en las boletas. En particular, la mayoría de ellos probará suerte como candidatos a concejal en los distritos que, para 2019, quieren llegar a ser intendentes en la primera y la tercera sección electoral. Entre ellos, la gobernadora anima a Alex Campbell en San Fernando (de 36 años y con su propio jingle en las calles), quien encabeza la boleta local y, a la vez, es un nexo clave con los intendentes como subsecretario. Otro casos de funcionarios bonaerenses son: Evert Van Tooren, a cargo del área de Vivienda, en Esteban Echeverría; Gabriel Mércuri y Ezequiel Pazos (ambos en Desarrollo Social) en José C. Paz y Lomas de Zamora, respectivamente.

Se le suman Guido Gianni en Presidente Perón; Gabriel Kunz, en Berazategui; y Matías Ranzini, viceministro de Seguridad, que está en la lista de la segunda sección electoral por Zárate. Otro joven, Lucas Delfino (funcionario del ministerio del Interior), prueba suerte en Hurlingham. También en la primera sección se jugó Alberto “Albi” Czernikowski (Malvinas Argentinas), el ex de Karina Jelinek, quien peleará con uno de los Cariglino.

En Lanús, el intendente, cercano a Vidal, Néstor Grindetti animó a Noelia Quindimil (nieta de “Manolo”, el histórico cacique) para encabezar la lista.

Otro caso es el de Soledad Martínez, mano derecha del intendente Jorge Macri en Vicente López, y cuya actividad parlamentaria pocos recuerdan en el Congreso, salvo haber intentado votar un Presupuesto para el kirchnerismo cuando el PRO había decidido lo contrario.

En el Interior, una de las caras nuevas del macrismo será Ramiro Ferrante (Chascomús), un comerciante de 44 años que decidió sumarse por primera vez a la política. En la ciudad lo conocen por sus buenos fiambres y embutidos de calidad. 

Comentá la nota