Aprueban cambios para favorecer la contratación laboral de discapacitados

Aprueban cambios para favorecer la contratación laboral de discapacitados

El Concejo Deliberante aprobó otorgar ventajas impositivas para empresas que contraten a discapacitados, en una sesión carente de debate pero cargada de pedidos de informes.

Por otra parte, el cuerpo aprobó la licencia del intendente Carlos Sánchez y la asunción temporal del edil vecinalista Guillermo Salim al frente del Ejecutivo.

En tanto, se cursaron favorablemente solicitudes sobre el destino de fondos provinciales para obras públicas municipales, los trabajos de bacheos y una cuadra anegada en el barrio Santa Teresita presentados por Cambiemos junto a la inversión prevista para la Comisaría 1º y los procedimientos del Juzgado de Falta en la nocturnidad a expensas del Frente Renovador.

Asimismo, el abogado José Villalba juró temporalmente en reemplazo de Mercedes Moreno en la bancada del FpV mientras que Pablo Fernández extendió su suplencia ante la renovación de la licencia de Augusto De Benedetto.

A favor de la discapacidad

A su turno, el massista Sergio Soulé se mostró satisfecho ante el beneficio que comprenderá la inclusión laboral de discapacitados mediante la exención de tasas municipales por un año.

"Estamos muy contentos y realmente los bloques le han puesto mucho interés a ésto tras darle forma a lo que propusimos. Ojalá que el empresariado local aporte un granito de arena a la integración", ponderó y recogió el apoyo de la macrista María Marta Naveyra, la vecinalista Claudia Cittadino y la cristinista Graciela Callegari.

Avalan pedido de informes por obras

En tanto, se aprobó un pedido de informes de Cambiemos para especificar detalles y sectores beneficiarios de las obras con fondos provinciales.

La macrista Laura Aprile abogó por conocer pormenorizadamente los destinos de la inversión pública. "Tenemos derecho a conocer, porque es necesario saber no sólo el monto sino los detalles de las obras y la adquisición de productos", focalizó

Por su parte, el vecinalista detalló que la misma se destinará a la terminación de la Planta de Reciclado; la reparación del techo del Geriátrico; la ampliación de cloacas, gas, agua corriente y luminarias; y la ampliación del Pirovano

"Llegaron $16 millones de los aproximadamente $45 millones previstos, el plan de obras públicas se presentó y se aprobó. Las de cloacas se extenderán en los barrios Escuela Nº 4 y CELTA y en el caso del cordón cuneta, se espera concluir en Boca y Colegiales y se espera llegar al Solidaridad, Canadiense y Villa Italia", precisó.

Comentá la nota