Se aprobó el Presupuesto y la ley Impositiva bonaerense

Se aprobó el Presupuesto y la ley Impositiva bonaerense

En la noche de este jueves se aprobó tanto el Presupuesto como la ley Impositiva para el próximo año. Enterate de cuánto es el aumento en la provincia.

Finalmente, en este jueves se aprobó tanto el Presupuesto de ingresos y gastos de la provincia de Buenos Aires y la ley Impositiva 2015. Mientras que la primera estima la necesidad de financiamiento por 21 mil millones de pesos (un 8,52 por ciento de los ingresos estimados), la segunda implica una actualización del impuesto inmobiliario rural y urbano de alrededor del30 por ciento, a partir de la variación de la base imponible.

De acuerdo a esta normativa, que pasó por la Cámara Baja y luego fue sancionada en el Senado, con algunos incidentes, el impuesto que grava la propiedad inmobiliaria sube un 32 por ciento para las propiedades urbanas y un 33,6 para los propietarios de campos. En el caso del inmobiliario urbano, el incremento se obtiene a partir de elevar un 10,5 por ciento la valuación fiscal y subir el coeficiente de ajuste de la base de 0,85 a 1. El inmobiliario rural también aumenta pero sin tocar la valuación fiscal, sino a partir de actualizar las alícuotas y el coeficiente, que pasa de 0,5 a 0,65.

La cuestión de la valuación fiscal torna importancia porque es la que luego se toma para el pago del impuesto a los Bienes Personales, que es un tributo que recauda la AFIP. Es decir: cualquier modificación en dicha valuación repercute en ese impuesto.Según la ley de Presupuesto, se estiman ingresos por 246.285,9 millones de pesos y erogaciones por un total de 246.207,4 millones. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Alejandro Granados, tendrá un incremento presupuestario del 63 por ciento en relación al corriente año. El mismo prevé la incorporación de 10 mil efectivos a la policía Bonaerense, otros 15 mil para las fuerzas de seguridad comunales, 10 mil maestros y 6 mil nuevos médicos.Una vez conocida la aprobación, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, destacó: "Este Presupuesto equilibrado permite garantizar a lo largo del tiempo las políticas públicas y brindar confianza a los inversores para hacer de la provincia de Buenos Aires un territorio generador de oportunidades".

Comentá la nota